Inicio » Aldea del Rey

Aldea del Rey: ‘El Quijote’ ha sido el hilo argumental de las actividades con que los alumnos del ‘Maestro Navas’ han celebrado hoy el Día del Libro

- 24 abril, 2017 – 18:34Sin comentarios

Los alumnos y profesores del CEIP ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey, desde Infantil a 6º de Primaria, han celebrado este lunes 24 de abril el Día del Libro a través de diversas actividades realizadas en los diferentes cursos y que han tenido a la principal y universal obra de las letras castellanas, ‘El Quijote’ de Miguel de Cervantes, por común referente.
aldea
Así por ejemplo, a lo largo de esta jornada se han visionado diferentes fragmentos de los dibujos animados de ‘El Quijote’. También se han venido confeccionando molinos con diversas técnicas plásticas y realizando un dibujo del molino del Quijote. Además, en Primaria han trabajado los refranes del Quijote.

Actividades que, para la promotora de las mismas, la maestra y responsable de la biblioteca del centro docente, Teresa Pardo, “han sido muy interesantes porque, entre otros beneficios, nos han hecho conocer bastantes detalles del Quijote, especialmente a los alumnos que han mostrado por ello su entusiasmo”.

Para la directora del CEIP ‘Maestro Navas’, Laura Andrade, este tipo de iniciativas “ponen de manifiesto que las celebraciones de días como el de hoy hacen que los escolares tomen conciencia de la importancia de los autores como el propio Cervantes y Shakespeare, de sus obras y de lo que en ellas se puede aprender”.

El Día del Libro fue establecido el 23 de Junio por la ONU con el propósito de promover la lectura, publicación y los derechos de autor a nivel mundial. El origen del Día del Libro se basa en la conmemoración del fallecimiento de William Shakespeare, Miguel de cervantes Saavedra y el inca Garcilaso de la Vega, en 1616.

Esta celebración fue creada con varios motivos: combatir el analfabetismo, fomentar la cultura, rendir homenaje universal a los libros y autores, y simplemente alentar a todas las personas a disfrutar del placer de la lectura. Tanto la celebración como su fecha fueron instituidas durante la Conferencia General de la UNESCO de 1995.

La iniciativa para celebrar este día se debe a la Unión Internacional de Editores (asociación que representa la industria editorial a nivel internacional desde su fundación en 1896). Actualmente esta celebración es acogida por más de 100 países alrededor del mundo.

La fecha de esta celebración también coincide con la muerte o nacimiento de otros autores como José Pla, Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon, Vladimir Nabokov y Haldor K. Laxness. Esto reforzó la iniciativa para elegir el 23 de abril como la fecha oficial para celebrar el Día Internacional del Libro.

El 23 de abril de cada año también se lleva a cabo la celebración del Día del Idioma Castellano. Esta fecha, al igual que el Día Internacional del Libro, conmemora la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra en 1616. Esta celebración se lleva a cabo en todo los países en los que el castellano es el idioma oficial.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.