Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano dona 300 euros a Asociación Contra el Cáncer

- 24 abril, 2017 – 08:503 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano también ha querido estar junto a la Asociación Local de Lucha Contra el Cáncer en su cuestación anual, con la aportación de 300 euros, que hizo entrega la alcaldesa, Mayte Fernández, acompañada de las concejalas de sanidad y servicios sociales, Celia Villaverde y Ana Belén Mazarro.
cancer
La alcaldesa afirmó que esta colaboración económica se hace en nombre de todos aquellos puertollaneros que no tienen posibilidades de hacer su aportación y que quieren estar junto a este colectivo. Mayte Fernández subrayó el trabajo constante que desarrolla esta asociación y su disposición a salvar vidas y estar al lado de quien padece cáncer.

Apoyo psicológico

El presidente de la Junta Provincial de la Asociación, Félix Peinado Carvajal, aseguró que se destinarán 109.000 euros para investigación. Ya ha sido becado algún alumno de la Universidad de Castilla-La Mancha y “nos estamos planteando que en la nueva convocatoria de mayo de nuevo reciban becas estudiantes de medicina”.

Peinado recordó que la Junta Provincial colabora en Puertollano con la presencia semanal de un psicólogo en el Hospital Santa Bárbara, que ayuda a afrontar y convivir con la enfermedad.

Amplia implicación social

Una cuestación con quince mesas en las que participado diversos colectivos como Amas de Casa, Juventudes Socialistas, Cruz Roja, Asociaciones de Vecinos Santa Ana, Constitución y El Poblado, Scouts Don Bosco, Coral Polifónica, Cofradía de Jesús de Medinaceli, Agrupación Musical San Miguel Arcángel, Parroquia San José y Cofradía de la Piedad.

La recaudación se destinará a investigación, campañas de prevención y ayudas al paciente y familiares y apoyo psicológico, como indicó la presidenta local, Pilar Montoya.

Etiquetas:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.