El tiempo en Ciudad Real: comienzo de semana inestable

convientofrescoEn lo que llevamos de abril (y ya le queda muy poquito..) los próximos días son los que más inestabilidad tendremos en la provincia de Ciudad Real estando más generalizada, cuando en este mes lo que predomina es eso, los chubascos y las tormentas intercaladas con unos pocos días de pleno sol.
Pero este año ha querido venir seco y nos vamos a encontrar con este paréntesis que nos dará algo de juego, concretamente así:

22-04-17_5Lunes 24 de abril

Este lunes tendremos aire frío en altura que permitirá que, pese a un amanecer algo nuboso, a partir de mediodía las nubes de desarrollo vertical (los cumulonimbus) crezcan en toda la provincia pudiendo registrar en las horas centrales del día chubascos y tormentas muy irregularmente repartidos que puntualmente podrían descargar con fuerza. Alguna incluso podría venir acompañada de algo de granizo. No os podemos decir una zona concreta y hora exacta, porque entre media mañana y hasta primera hora de la noche el riesgo se extiende por toda la provincia, siendo más alto con chaparrones más fecuentes en los Montes de Toledo. Pero ojo, que puede haber zonas que registren 2 o 3 tormentas y en el pueblo de al lado no caer ni gota, van a ser chubascos muy caprichosos. Por la noche tenderán a desaparecer en todas las comarcas.

El viento será flojo predominando la componente SW (W más por la tarde) con alguna racha más intensa en momentos de tormenta. Las temperaturas máximas seguirán moviéndose en torno a los 25ºC, agradables por tanto, y las mínimas van a ascender, no bajando de los 10ºC en muchos puntos, sobre todo del centro y W:

22-04-17_5Martes 25 de abril

Para el martes vamos a continuar con una atmósfera revuelta. En la madrugada podremos registrar chubascos que incluso podrían ser intensos (más en la primera parte de la madrugada) por Sierra Morena y Montes de Toledo, estando el cielo nuboso en el resto. A partir de media mañana de nuevo la nubosidad de evolución va a ocupar toda la provincia ciudarrealeña con chubascos y tormentas que nos afectarán en las horas centrales del día más probables e intensos (se puede escapar alguno localmente fuerte y con granizo) en el NE de la provincia, siendo también abundantes, aunque algo menos, en el resto del N y E. En el cuadrante SW (zona de Almadén) es donde menos probabilidades hay, allí de darse algo sería más disperso y débil. Por la noche, como suele pasar en estos casos, perderán fuerza hasta desaparecer.

El viento soplará por la tarde moderado del W con alguna racha fuerte en La Mancha. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o incluso con algún ascenso local, en una noche relativamente agradable que no bajará de los 10ºC-11ºC, y las máximas podrían ya descender algún grado debido a la nubosidad y las precipitaciones:

23-04-17_8

Para el resto de la semana podríamos continuar con cierta inestabilidad, quizás menos potente, pero que seguiría presente y lo importante vendrá de la mano de las temperatura, y es que una masa de aire bastante fría va a hacer su entrada por el norte peninsular haciendo caer los termómetros significativamente. En el caso de Ciudad Real hablaríamos de máximas que por poco pasarían de los 15ºC y noches también sensiblemente más frescas. No guardéis las chaquetas todavía 😉 En las próximas previsiones os lo contaremos con más detalle y, como siempre, os esperamos por Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img