La Cámara inaugura su ciclo de contabilidad abordando las matemáticas financieras y su adaptación al nuevo plan general contable

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha puesto en marcha un ciclo de contabilidad y finanzas que tiene como objetivo que las empresas de la provincia puedan estar permanentemente informadas sobre los cambios normativos que afectan a su actividad al tiempo que se forman en ámbito específicos en materia de finanzas.
camara
En este sentido, el primero de los siete talleres de los que se compone el curso ha abordado las matemáticas financieras adaptas al plan general contable; una cita que ha contado con más de una decena de participantes.

En este primer taller se ha destacado que las matemáticas financieras son una herramienta básica para la gestión y administración de cualquier empresa, pyme o negocio. Estas matemáticas estudian el valor del dinero en el tiempo permitiendo explicar cuantitativamente las operaciones financieras, ayudando a saber en cada momento el estado económico y contable de cada organización.

Además de esta primera actividad, el ciclo de contabilidad y finanzas contempla un amplio programa de talleres hasta el próximo mes de diciembre y tiene preparada formación en aspectos como excel financiero; resolución del ICAC de 9 de febrero de 2016 de obligado cumplimento de contabilización del impuesto sobre el beneficio tras el cierre contable N.R.V. 13; deterioro del valor de un activo, de una UGE, de un grupo enajenable y de instrumentos financieros de cálculo del valor recuperable; contabilización, reconocimiento y registro de instrumentos financieros. Préstamos-créditos-acciones-obligaciones, mediante el uso de los criterios valor razonable y coste amortizado; valoración de empresas. Métodos dinámicos para valorar una pyme; y controller financiero. Control de tesorería provisional.

Todos los interesados en formar parte de los próximos talleres a desarrollar en el marco de este ciclo de contabilidad y finanzas pueden solicitar información y formalizar su inscripción a través de la web www.camaracr.org, en el teléfono 926 27 44 44 y en la sede de la Cámara de Comercio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img