Programa de fiestas: Cuatro grandes casetas con un escenario común, principal novedad en la Feria de Mayo de Puertollano

Cuatro grandes casetas (Moett, Pasarela, La Pop y Siocco) agrupadas en torno a un escenario central donde se sucederán actuaciones de todo tipo será la principal novedad organizativa de la Feria de Mayo de Puertollano, que se celebrará entre los días 28 de abril y 7 mayo, según ha explicado este lunes la concejala de Festejos, Ana Muñoz, durante la presentación del programa de actividades. Las principales referencias artísticas serán MClan y Ara Malikian, tal y como ya ha adelantado este digital.
Feriamayo1
La edil ha desgranado las principales actividades que se sucederán en el ferial puertollanero, que cobrará vida a partir de este viernes, a las 19.30 horas, en el Auditorio Pedro Almodóvar con el pregón inaugural de la periodista Graci Galán y el posterior corte de cinta en el recinto ferial, al que acudirán personajes infantiles como Pepa Pig y los muñecos de Frozen.

Galán, presente en la rueda de prensa de este lunes como periodista, ha señalado que su designación es todo “un orgullo” y que afrontará un pregón “muy multimedia”, en el que tendrán cabida imágenes, sonido y fragmentos de proyecciones.

Ese mismo día, en el escenario de las casetas, tendrá lugar el primero de los conciertos, a cargo de Jesús de Manuel y Doctor López, que estarán acompañados de Doctor Bellido.

El 29 de abril la principal referencia será el festival Paella Rock en la Plaza de Toros. Allí, a las 21.00 horas, actuarán El Kaniche, The Buyakers y Versión Beta. La entrada será gratuita con la aportación de un kilo de alimentos no perecederos, que será entregado a Cruz Roja.

El día 30 se sucederán el concierto de la Banda Municipal de Música a las 12.00 horas en la Concha del Paseo de San Gregorio, una «master class» de sevillanas a las 14.00 horas en el ferial, y el espectáculo infantil de los originales Cantajuegos «Viva mi planeta», a las 16.30 y 19.00 horas en el auditorio.

El lunes, 1 de mayo, el escenario de la zona de casetas albergará la fiesta de celebración del Abono Deportes patrocinada por Cadena Cien con comida y cervezada popular, y la actuación de Versión Beta, que ofrecerá música ochentera.

Precisamente el martes, 2 de mayo, día del niño, a las 13.00 horas, se repetirá una cervezada popular en la zona de casetas, con cañas a 50 céntimos, mientras que la caseta municipal será el escenario de la fiesta homenaje a los mayores, en la que tomarán parte artistas como Rafa Garcel o Sonia Arnela, así como el humorista Paco Calonge.

El jueves, 4 de mayo, se podrá disfrutar del festival «Puertollano y Olé» patrocinado por Cadena Ser, que reunirá a los artistas La Húngara, Los Sobraos, Molina, Sara Salazar, Manzanita, Erica Leyva, Pilar Valero Calaita y Juanjo Jiménez.

El 5 de mayo, día de la fiesta local, el programa proseguirá con el concierto de MClan en la Plaza de Toros a las 22.00 horas. El precio de las entradas será de 15 euros. El día siguiente, 6 de mayo, las charangas cobrarán protagonismo con el encuentro organizado por Tatum Tatum. El violinista Ara Malikian ofrecerá el primero de sus conciertos, para el que ya están todas las entradas agotadas. Aún quedan algunas para el espectáculo que el mismo artista ofrecerá el domingo a las 19.00 horas. El consistorio organizará un sorteo de 20 entradas dobles, cuyas bases serán publicadas en breve.

El 7 de mayo se iniciará con la carrera de triciclos y bicicletas en el ferial organizada por Juguettos y continuará con el festejo taurino que a las 18.00 horas reunirá a los diestros El Fandi, Daniel Luque y López Simón con entradas entre 20 y 40 euros.

En la feria también se implicarán los chiringuitos del Partido Comunista y las Asociaciones Folklóricas Fuente Agria y Virgen Gracia. Esta última ya tiene prevista la actuación el día 29 de abril del grupo Arte y Compás y el día 6 de mayo de Mucho Pop a partir de las 15 horas. Un colectivo que invita a los puertollaneros a que acudan a la feria con chambra y pañuelo de yerbas al cuello.

Muñoz ha puntualizado que el programa de fiestas, que ha contado con un presupuesto de unos 70.000 euros, pretende ser del gusto de todos los públicos y conciliar la diversión con los intereses del sector hostelero, de modo que la Feria de Mayo actúe también como «motor económico».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Muy bien. Ahora solo falta que declaren las ventas, que dén de alta a todos los trabajadores, que cumplan la normativa sanitaria y que cumplan los horarios. Suelen tener menos papeles que una liebre. Y todo el mundo sabe quién se tiene que encargar de vigilar los cumplimientos.

  2. Imagino que no pasa na si se dan una vuelta por las ferias y sus casetas los servicios de inspección de trabajo y sanidad, ¿no?. Si pillan algún trabajador sin dar de alta o al personal fumando dentro de las casetas el empresario de turno no podrá decir que no está avisado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img