Inicio » Ciudad Real

Comunicado: La Plataforma de Bomberos solicita la paralización de la OEP hasta la publicación de la sentencia

- 25 abril, 2017 – 22:0010 Comentarios

Comunicado de la Plataforma de Bomberos de Emergencias.- En la tarde de este martes se ha celebrado la vista oral en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Ciudad Real, por la demanda de la Plataforma de Bomberos de Emergencias y C-SIF contra el Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS), y CCOO. La motivación del juicio son las irregularidades en el desarrollo de la Oferta de Empleo Público aprobada en 2015 por el consorcio.
juiciobomberos
Al Palacio de Justicia han asistido miembros de la Plataforma, otros bomberos del SCIS y representantes sindicales; en cambio, no ha habido representación del consorcio en la sala, más allá de sus abogados. Según la Plataforma y C-SIF, la OEP-2015 debe ser declarada nula por la ausencia de negociación de la misma con los representantes sindicales; por no existir comisión paritaria (obligatoria para la aprobación y convocatoria de una OEP); por infringir la legalidad vigente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado al no adecuarse a la tasa de reposición de efectivos permitida; por incumplir trámites esenciales para la aprobación de una OEP; y por vulnerar derechos y libertades constitucionales en lo que respecta a los trabajadores indefinidos afectados por la convocatoria.

Los citados fundamentos están avalados por anteriores sentencias judiciales, la Abogacía del Estado y el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que requirió por escrito al SCIS la anulación de la OEP el pasado mes de marzo.

Por parte de los demandados, se ha defendido la OEP como cumplimiento de una sentencia judicial anterior, y han señalado que las plazas convocadas deben ser ocupadas cuanto antes por nuevo personal.

En esta ocasión, ni el consorcio ni CCOO han discrepado de los denunciantes cuando estos han aducido que todos los trabajadores son indefinidos, alegando que parte de ellos (113 trabajadores) fueron considerados ilegalmente fijos por el consorcio desde los Presupuestos de 2007.

Desde la Plataforma se ha solicitado la suspensión de la OEP de manera cautelar hasta la publicación de la sentencia judicial definitiva, con el fin de no agravar de manera irreparable la situación de los bomberos afectados por la misma y de los opositores a las plazas convocadas. Sin embargo, el juez no ha decretado ninguna medida preventiva al respecto, por lo que la convocatoria sigue en marcha a todos los efectos.

En declaraciones el pasado fin de semana a La Tribuna de Ciudad Real, el presidente del consorcio para el SCIS, Julián Nieva, no aludió en ningún momento al proceso real en que se encuentra la OEP-2015. Desde la Plataforma se emitió un comunicado ampliando la documentación que avala las irregularidades de la convocatoria, cuya impugnación es origen del juicio celebrado hoy.

Tampoco se ha puesto solución desde el consorcio a la discriminación entre trabajadores del SCIS, ya que 113 de ellos son considerados ilegalmente como trabajadores fijos sin haber superado pruebas de consolidación reguladas, tal y como se comprueba en sentencias judiciales que declaran a todo el personal aludido como trabajadores indefinidos. Esta situación discriminatoria supone que la OEP convocada no afecte a la totalidad de la plantilla indefinida (150 bomberos), sino únicamente a 37 trabajadores, integrantes de la Plataforma de Bomberos y parte demandante junto con el sindicato C-SIF por esta y otras irregularidades habidas en la OEP.

Etiquetas:

10 Comentarios »

  • rajoy dice:

    Cansinosss y sobre todo MENTIROSOS .No hablamos sobre lo de los indefinidos por que tenemos mas verguenza que la sra o srta esta que va de revienta plenos por la diputacion pero ayer bien que se callo. Por que el Juez bien q lo explico antes de empezar el juicio ” NI HABLAR ,NI FOTOS ,NI GRABACIONES”lo que me extraña es que ayer se mordiese la lengua , seria por si se envenenaba. Ala a presentarse si quereis a estas 37 plazas de momento y las que vayan saliendo mas adelante tambien . Vamos si podeis . Que poco os queda de jodernos

  • rajoy dice:

    La de que han acudido miembros de la plataforma y otros bomberos del SCIS . Pues que sepas que esos ” otros bomberos del SCIS” Son los unicos fijos por ley aunque te duela , a si que un poquito de respeto ESPABILA

  • pepe dice:

    que poco hablo la bombera de infantes ayer, ya os queda poco para que os examines y si no aprobais pues nada a la calle.

  • pepe dice:

    que manias habeis cogido con nosotros que si somos fijos o no los del 87 no te enteras, que mi plaza no sale, que la que sale es la tuya, porque yo soy fijo, tu noooooooo.

  • Piter dice:

    Si hubieras preocupado de vuestras plaza en vez de la mía quizás ahora estaréis dentro

  • rajoy dice:

    Nada , mucho nos han dado estos años ,pero ahora habra muchos que se arrepentiran de haber seguido al alcalde , al concejal y a la revienta plenos, mas de uno estaria dentro pero ahora no tengo remordimientos si no pasan y se van con viento fresco.Gracias por vuestros 20 y ahora 25 años de servicio y adios , y tambien dar las gracias a la empresa y a vuestros pronto ex compañeros por haberos aguantado y dado tanto estos años . Adios y que os vaya bien

  • Piter dice:

    Juas, se refiere que si os hubiereis presentado en vuestro día cuando dejasteis una oposición desierta a la que solamente os podíais presentar los que tenéis el curso hecho y valoraban los méritos no hubiera llegado a que un juez lo haga por sentencia y sin méritos ningunos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.