El colectivo LGTBQ lamenta que el ‘no’ de Podemos a los presupuestos «ponga en riesgo las políticas de igualdad y diversidad»

La presidenta de la asociación LGTBQ de Ciudad Real, Elena de la Rubia, manifiesta públicamente su “preocupación, incomprensión y también enfado” por la decisión de Podemos de no apoyar los presupuestos de Castilla-La Mancha, decisión de “una irresponsabilidad que no tiene ni explicación ni razón de ser si se tiene en cuenta no ya el acuerdo consensuado y cerrado con el Gobierno regional, sino el profundo daño que puede causar”.

De la Rubia lamenta que el incremento de las subvenciones que, por ejemplo, contemplaba el Instituto de la Mujer a este colectivo no va a poder ser materializarse por la imposibilidad de disponer de partidas presupuestarias.

“Desconocemos si los dos diputados de Podemos en las Cortes Regionales son consciente de que están penalizando las políticas de igualdad que por fin se habían retomado y que tan necesarias son para toda la sociedad”, ha reflexionado la presidenta de la asociación LGTBQ.

Ante esta actuación, De la Rubia ha dicho que “no cabe otra reacción que la de dejar constancia de nuestro rechazo a esa decisión que nos gustaría, casi exigiríamos que los parlamentarios de Podemos se retractaran de ella y aprobaran los presupuestos para el presente año”. Entiende que solo así sería posible que la asociación LGTBQ trabajara en actividades para mejorar la situación de este colectivo con diferentes cursos, talleres y actividades. «Pero no, nada de esto será posible si no podemos optar a las subvenciones previstas en los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2017”.

“Y hablamos con generosidad y solidaridad, pues siendo importante los efectos tremendamente negativos sobre nuestro colectivo en cuanto a las políticas de igualdad de trato y de tolerancia cero contra la LGTBfobia, nos consta que será más grave aún si cabe el perjuicio en muchos otros colectivos y personas y en políticas y servicios relacionados con la Educación, la Sanidad, los servicios sociales, el empleo, las infraestructuras o la cultura…”.

Por último, desde el colectivo LGTBQ piden nuevamente a los dos diputados de Podemos “que reflexionen seriamente y valoren los avances en derechos y libertades que la sociedad castellano-manchega logró con gran esfuerzo, unos avances que ahora está en juego por su negativa a apoyar los presupuestos regionales”, ha finalizado Elena de la Rubia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img