El Comercio Justo y el Consumo Responsable en «La Fraternidad es saludable» del IES Dámaso Alonso

“La Fraternidad es saludable”, el proyecto de salud del Instituto Dámaso Alonso, ofreció una charla sobre comercio justo y consumo responsable, impartida por Silvana Piedrafita Tremosa periodista y voluntaria de Fundación Proclade, que trató aspectos como porqué el comercio tradicional es injusto y genera pobreza y qué podemos hacer para mejorar la situación.
damaso
Una actividad de contenido conceptual y ético, y adaptada a la edad de los escolares a la que se dirigía, fomentando su participación e implicación personal en todo momento.

Exposición de comercio justo

Además en el IES Dámaso Alonso se expone una muestra itinerante de fotografías y carteles de gran formato sobre Comercio Justo, sobre la que los alumnos de la ESO están realizando diferentes trabajos en la materia de Educación en Valores Éticos.

El proyecto “La Fraternidad es saludable”, coordinado por el profesor Angel Olivas, se desarrolla con alumnos de sexto de primaria y segundo de secundaria de los distintos centros educativos ubicados en la barriada Fraternidad (Ángel Andrade, Severo Ochoa, Miguel Unamuno, Vicente Aleixandre y Dámaso Alonso).

Una actividad que ha cubierto las expectativas de sensibilizar al alumnado para que sean capaces de realizar una lectura crítica de la realidad social de los ciudadanos de los países del hemisferio norte para crear una cultura de solidaridad. Promueve el voluntariado entre personas dispuestas a alcanzar estos objetivos de forma libre, altruista y solidaria, y los estilos de vida personales y colectivos coherentes.

También se han dado a conocer que es fundamental la exigencia a los gobiernos e instituciones internacionales para que contribuyan a la promoción del bienestar humano, no solo con ayudas económicas sino la transformación de las estructuras sociales, políticas y económicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img