Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional reconoce el trabajo de las bibliotecas y los bibliotecarios en la dinamización de la cultura más allá del Día del Libro

- 25 abril, 2017 – 20:09Sin comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado el trabajo y esfuerzo que realizan las bibliotecas y sus trabajadores en la programación de actividades culturales más allá de las que en estas fechas se celebran coincidiendo con el Día del Libro y ha agradecido el apoyo que desde distintas instituciones y entidades se presta para poder llevarlas a cabo.

Así lo ha indicado momentos antes de la presentación del libro “Pasión por leer, pasión por crear”, una publicación que recoge las obras galardonadas en la segunda y tercera edición del certamen “Pasión por Crear” que organiza la Biblioteca de Castilla-La Mancha con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha y que tiene al libro y la lectura como temática.

El libro presentado hoy se trata de una obra colectiva al incluir autores de todas las edades y diversos ámbitos, donde se refleja la creación cultural en Castilla-La Mancha.

En la presentación participaron la directora general de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; el director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez; y el presidente de la Asociación de Amigos de la Biblioteca, Jesús Fuentes.

Asimismo, en este acto, que forma parte de la programación de la Biblioteca de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración del Día del Libro, participaron algunos autores cuyos trabajos fueron galardonados.

En fechas próximas se resolverá la convocatoria de la IV edición de “Pasión por Crear”, pues la entrega de trabajos finalizó el pasado 31 de marzo y ahora el jurado está procediendo a su valoración para seleccionar un total de 15 obras finalistas en cada una de las categorías que recibirán un diploma acreditativo.

El programa “Pasión por crear” contempla la convocatoria del IV Certamen de Relato Breve “Pasión por leer”, el IV Certamen Juvenil de Relato Breve “Pasión por leer”, el IV Certamen de Composición Musical “En Clave 15”, el IV Certamen de Fotografía “Objetivo: 15: 2016”, el IV Certamen de Pintura Rápida “Toledo desde el Cielo de la Biblioteca”, el IV Certamen Juvenil de Pintura Rápida “Toledo desde el Cielo de la Biblioteca” y el II Certamen Infantil de Relato Ilustrado “Pasión por leer”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.