Intensa actividad de Fecir en los próximos meses

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha celebrado una reunión de su junta directiva, en la que se ha analizado todo lo relacionado con la situación actual del mundo de la empresa en la provincia y los proyectos de los próximos meses de esta organización empresarial, además de seguir intensificando todo lo que concierne al servicio y asesoramiento diario a los asociados.
fecir
Tras informar el presidente, Carlos Marín, de la “buena salud” económica de FECIR, se ha abordado lo referente a las ferias como FECIRSPORT (en junio y de la que ya se viene trabajando para que esta segunda edición de un paso más en todos los capítulos), FECIRCATUR, que tendrá lugar en septiembre con nuevas ideas sobre este certamen de la caza y turismo; y del éxito obtenido en FECIRAUTO. Hay que reseñar que varias empresas asociados a APEA han pedido celebrar esta feria en sus municipios, lo que se estudiará, para saber su viabilidad, de cara a los próximos años. La junta directiva ha vuelto a agradecer el apoyo que viene depositando la Diputación Provincial, para que todas estas ferias sean una realidad.

En el capítulo de la formación, tanto los cursos de para trabajadores en activo como desempleados están siendo muy bien valorados por los alumnos, por lo que es esta línea, de dar respuesta a las necesidades formativas, la que seguirá FECIR en las próximas ediciones, con acciones formativas adecuadas al actual mercado laboral.

Este año 2017, muchas asociaciones integrada en FECIR cumplen su 40 aniversario, por lo que la junta directiva ha aprobado homenajear a las diferentes sectoriales, que cumplen ya 40 años de trabajo y servicio a sus asociados, en su mayor parte pymes y autónomos y que han sido una palanca para el desarrollo de nuestra provincia.

Otro capítulo tratado por la junta directiva fue la negociación colectiva, en la que se ha informado de las negociaciones abiertas y las que están previstas en las próximas semanas. FECIR vuelve a reiterar, y así lo ha manifestado el presidente, Carlos Marín, “aunque hay sectores que empiezan a recuperarse, hay otros muchos (los que más) que aún siguen sufriendo en la provincia las consecuencias de la crisis. Por lo que actuaremos en cada negociación de forma individualizada, ajustadas a las características y la situación particular de cada sector, ya que si no lo hiciéramos así será una irresponsabilidad por nuestra parte”.

También se ha recordado que muchas han sido las reuniones con instituciones, foros y encuentros, en los que tanto FECIR como sus asociaciones sectoriales y territoriales –representando en la provincia, asimismo a CEOE, CEPYME y CECAM-, han sido protegonistas durante los meses precedentes, con el único objetivo que la voz del empresariado sea escuchada y respetada en todos ellos.

Por último, FECIR colaborará con Cáritas en el “Programa Empresas con Corazón”, como una muestra de su compromiso social; se estudió el anteproyecto de Ley de Cámaras; y se aprobó la inclusión en la Comisión Provincial de Seguimiento de Zonas Rurales Deprimidas, así como en otros órganos participativos de especial interés para los asociados a esta Federación, con el objetivo primordial, una vez más, de defender los intereses del mundo de la empresa en la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img