La Fiesta de Cruces y Mayos comienza este fin de semana en Villanueva de los Infantes

Esta mañana, el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas y la Concejala de Cultura, Encarnación Navarro González, han presentado en el Museo Municipal de Valdepeñas, ante los medios de comunicación, la programación de la Fiesta de Cruces y Mayos.
infan
El viernes 28 de abril, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal de La Encarnación tendrá lugar la XXII Muestra de Mayos, en la que participan rondallas de toda la comarca y que pretende fomentar la tradición del canto del mayo entre los más jóvenes. Mayos que resonarán en la noche del día 30 con el canto a las damas.

El sábado a las 21.30 horas, la Plaza Mayor acogerá el acto institucional de ingreso en la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. Un evento que culminará con un espectáculo de ópera.

El pregón de las Cruces correrá a cargo de Antonio Fernández Montoya. Natural de Villanueva de los Infantes, es especialista en Hematología y hemoterapia. En 1986 creó el primer Centro de Transfusión Sanguínea en Granada y en la actualidad es Vicepresidente del Ateneo de Granada y médico psicoterapeuta en el modelo de Análisis Bioenergético.

Durante el pregón tendrá lugar el nombramiento como Hija Adoptiva de Mª del Rosario Granados Moya. Nacida en Villahermosa, lleva vistiendo la cruz en su casa desde hace más de 40 años. Tal y como señalaba el primer edil, “con esta distinción se requiere reconocer la labor callada de esta vecina y el esfuerzo de una familia humilde para conservar una tradición tan grande en la localidad como es la Fiesta de las Cruces”.

Como viene siendo habitual, el día 2 de mayo a las 15 horas se encenderán los turros y se abrirán las cruces en la ciudad, pudiendo ser visitadas por vecinos y turistas hasta las 15 horas del día 3 de mayo. El Ayuntamiento, en su empeño por mantener viva la tradición, ha convocado el XLII Concurso de Cruces, Ponche y Puñao. Como novedad este año, entre todas las cruces expuestas e inscritas en el concurso, se llevará a cabo una Ruta de Cruces durante los fines de semana del mes de mayo en la que los visitantes podrán degustar el ponche y el puñao típicos de Villanueva de los Infantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img