Inicio » Ciudad Real

La obra de la Plaza Cervantes “se está haciendo en tiempo y de forma muy correcta”

- 25 abril, 2017 – 22:205 Comentarios

MICR/Eusebio Gª del Castillo Jerez.La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, el arquitecto municipal, Emilio Velado y el ingeniero Alfredo Pulido se han reunido esta tarde noche con más de una veintena de vecinos de la Plaza Cervantes para trasladarles las novedades acerca del desarrollo de la obra de rehabilitación que se está llevando a cabo en este céntrico enclave de la ciudad.

vecinos Plaza Cervantes - 4Transcurridos tres de los ocho meses que está previsto dure la primera fase de los trabajos, consistentes principalmente en la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, así como en la estabilización del terreno, la obra “se está haciendo en tiempo y de forma muy correcta”, según el edil de Urbanismo. Alberto Lillo ha hecho hincapié en que “tiene que ser segura, limpia y tranquila”. En ese sentido ha remarcado que no se va a dar “ningún paso en falso”.

Actualmente se está terminando de sustituir las redes de saneamiento y abastecimiento de agua en la parte alta de la Plaza, incluida valvulería, acometidas domiciliarias y arquetas, y próximamente se procederá a actuar en la parte más delicada, donde los hundimientos del suelo son más visibles. Lillo ha recordado que se aportará estabilidad al terreno por medio de un muro de pilotes de hormigón armado.

El ramal desde la calle Alfonso X está funcionando y conectado, y en saneamiento quedaría el tramo desde el número 5 a la Subdelegación del Gobierno, que se acometerá al final de la obra. En los próximos meses se seguirá con el resto de tramos previstos.

Posteriormente se iniciará una segunda fase en la que se mejorará el tratamiento superficial de la plaza y que se completará su ordenación, teniendo en cuenta las opiniones de los vecinos.

El arquitecto municipal, Emilio Velado, destacaba que el ritmo de ejecución de obra, “con el cuidado que ha habido que tener en el inicio del mismo ante las cuestiones que había en el subsuelo, es bueno ya que no hemos llegado al ecuador de las mismas, y el ritmo es adecuado para respetar todo y generar los mínimos problemas”.

Se trata de la segunda reunión con los vecinos afectados por esta importante obra, tras la mantenida el 18 de octubre, al objeto de informarles puntualmente de la evolución de la misma. “La obra va evolucionando adecuadamente”, afirmaba Zamora. “Tenemos un plazo de 8 meses y no está teniendo ningún contratiempo, por lo que los vecinos pueden estar tranquilos. Es una obra que se está realizando con los mejores materiales, con la mejor calidad y con toda la seguridad posible”.

Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.