Inicio » Puertollano

Puertollano: Antitaurinos protestarán durante la inauguración de la Feria de Mayo contra la entrada gratuita de menores a los toros

- 25 abril, 2017 – 13:0038 Comentarios

La Plataforma Medioambiental de Puertollano ha convocado una concentración antitaurina este viernes a las 21.00 horas en el recinto ferial, en coincidencia con la inauguración dela Feria de Mayo de Puertollano, para protestar contra la entrada gratuita de los menores de 14 años al festejo que se celebrará el 7 de mayo en la ciudad minera.
anti
Comunicado íntegro de la Plataforma Medioambiental:

La Plataforma Medioambiental de Puertollano convoca a los puertollanenses este viernes, 28 de abril, a las 21:00 horas, en la entrada del recinto ferial para mostrar nuestro absoluto rechazo a la complacencia que muestra la Corporación municipal hacia los empresarios taurinos, a los que cede gratuitamente instalaciones municipales para que hagan su particular y peculiar negocio con el maltrato de un ser vivo al que se veja hasta procurarle la muerte, con la singularidad de que, una vez más, el promotor fomenta, con el consentimiento del equipo de gobierno, este tipo de cruentos espectáculos entre los más pequeños… “creando escuela”, pudiendo afectar seriamente a su sensibilidad al percibir el maltrato de un animal como algo natural, corriente y aceptable, e incluso loable al ver a sus mayores disfrutando de la sangrienta “faena”.

Rechazamos de plano las manifestaciones vertidas por la concejala de Cultura, que intenta eludir responsabilidades cuando dice que el equipo de Gobierno de Puertollano “no puede hacer nada” ante la decisión empresarial, argumentando que el Consistorio se limita a ceder la plaza de toros a un empresario y es precisamente por ello, por “ceder” gratuitamente ese recinto, por prestar personal, por sufragar gastos, … lo que los convierte en cómplices de tamaño despropósito.

¿Por qué se le cede gratuitamente esta instalación al promotor taurino, qué beneficios reporta al municipio o se busca contentar a cuatro desalmados?, ¿no se conocían, en el momento de formalizar la cesión, las intenciones de éste “señor” o es que no les preocupa lo más mínimo
lo que ocurra o deje de ocurrir en instalaciones municipales?

El facilitar gratuitamente (o incluso a un precio inferior al del mercado) unas instalaciones municipales no deja de ser, y será siempre, una subvención en toda regla a cargo de los contribuyentes y al erario público local, por lo que podemos afirmar categóricamente que desde nuestro Ayuntamiento, con nuestro dinero, se está financiando tan lamentable espectáculo.

Esta desfachatez, el ir fomentando este tipo de negocios, tendrá debida respuesta este viernes y es que si nuestros representantes nos quieren aguar la fiesta nosotros se la vamos a dar y para ello queremos contar con todos aquellos, que al igual que nosotros, no os sentís para nada identificados con la mal llamada “fiesta nacional”.

¡Os esperamos este viernes, a partir de la 21 horas, a la entrada del recinto ferial … SI AMAS Y RESPETAS A LOS ANIMALES NO HAY EXCUSAS!

Etiquetas: ,

38 Comentarios »

  • Volk dice:

    La gente ve los toros y no se crea ninguna “escuela de violencia” como dicen esta gente. Llevo yendo a los toros desde hace mucho tiempo y no por eso me parece bien, por ejemplo, que se de patadas a un perro.

    Lo mas lamentable del colectivo antitaurino es que nadie de los animalistas se haya pronunciado al respecto (y menos tomado medidas) sobre los insultos y el macabrismo de ciertos comentarios de personas afines al antitaurinismo que se alegraban de que un niño pequeño llamado Adrián cuyo sueño era ser torero, tuviera cancer. Peor fue cuando murió, que los tuits de Zapata eran un chiste comparados con los que se vieron en las redes sociales.

    Gracias a Dios, muchas personas al que el colectivo de la noticia llama “desalmados” fueron los unicos que presentaron denuncia que faciitó la detención por la Guardia Civil de los verdaderos desalmados. Los “desalmados” fueron los que reclamaron humanidad ante la Justicia. Ninguna asociación animalista hizo nada. Ni si quiera dijo nada. Silencio cómplice.

  • SrLetrado dice:

    Esperemos que ningún niño que acuda al espectáculo cultural en compañia de sus padres, que es como todos adquirimos el conocimiento, respeto y amor por la tauromaquia, se vea ofendido por estos manifestantes, que aunque minoritarios suelen ser molestos. Es lo primero: proteger a los menores.Y en segundo lugar espero que la manifestación se consienta suficientemente alejada del coso para evitar los habituales insultos y menosprecios a las personas que acuden a la plaza queden minimizados.

    • Hobbes dice:

      Espero que ningún padre/madre con un mínimo de cerebro lleve a un menor a ver cómo se le clava una lanza a un toro en la columna vertebral, se le clavan banderillas en la columna vertebral y luego se le atraviesa con una espada, para terminar clavándole un cuchillo en el cerebelo y arrastrarlo mientras agoniza.

      La tortura animal no es cultura. quien quiera darle a los toros (a la matanza de toros) un barniz cultural es que vive en la época de los grabados de Goya.

      Como la ministra Cospedal, que dice que es cultura poner a media asta las banderas del ejército porque se ha muerto Dios. CON DOS COJONES. En un estado aconfesional hacemos que el ejército doble el lomo ante una religión que solo profesan 9 millones de 46 millones de españoles. Esa cultura que nos quiere meter un partido donde hay ex ministros que entierran a su suegro al ritmo del cara al sol. CON DOS COJONES!!!

      Vaya deriva que lleva España…vaya deriva…

      • RLN dice:

        Señor Hobbes, parece que estais ante el fin del mundo. Todo os parece mal, sino es lo que vosotros pensais. Dejad vivir que España ha sido así toda la vida y no tenemos secuelas de nuestra infancia. La deriva no viene por los toros, la pesca o la caza. Informaos mas y no hagais tópicos de las cosas que vosotros “creéis” sin ninguna información, vivís en la ignorancia. SOIS COMO EL PERRO DEL HORTELANO. Hay millones de cosas mal en la vida y no por eso vamos ha hacerlo trascendental… parece que se aburre mucho la gente.

    • Pohai dice:

      A los niños se les debe educar con cultura y amor….¡¡los shows sangrientos retrógrados no entran en ninguna de las premisas anteriores¡¡… otra cosa es que de tal palo tal astilla, contra eso no se puede hacer nada.
      La tortura no ha sido ni será nunca cultura…¡¡¡

      • Volk dice:

        Mejor cultura una buena corrida de toros en el luego podrán degustar las carnes del animal que educarlos en la alcoholización, en los programas vergüenzajenistas de Tele5 o en el inculco del buenismo ultraizquierdista.

    • Pohai dice:

      Sr. Letrado, me gusta lo que ha puesto de “Primero: proteger al menor”…,.. me gusta tanto, que me gustaría saber qué tipo de protección del menor es llevarlo a contemplar la humillación, tortura y desangramiento agonizante de un animal en directo delante de sus narices… No sé si el defensor del menor ó fiscalía del menor tendría algo que decir al respecto. ó Un psiquiatra…..

  • Kokua dice:

    No se que me dá más pena, si el pasotismo y “enchufe” del ayuntamiento, la manifestación puesta ad-hoc en el incio de las fiestas o que en los comentarios todavía hay quien defienda que los padres lleven a sus hijos a ver una corrida.

    Y así todo.

  • da la cara dice:

    Cada cual es libre de hacer lo que quiera sin meterse en la vida de nadie. Lo único q se puede crear algún altercado, cuando está gente no respete el derecho de ir a los toros de quien quiera e insulten como suelen hacer.

  • Ángel Manuel dice:

    Habrá bronca como cuando también se pusieron los mismos de siempre a vociferar a los padres que iban con sus hijos al CIRCO.

    Algunos padres contestaron…porque nadie tiene que aguantar insultos.

    Y no pasó nada gracias a la policía.

    Pero ante la infancia…menos ha de pasar.

    ESE TIPO DE MANIFESTACIONES DEBEN HACERSE FUERA DEL RECINTO Y ALEDAÑOS TAURINOS.

    Y por supuesto los padres tienen todo el derecho del mundo a tutelar mientras son menores de edad el ocio de sus hijos. Y el que lo vea positivo (yo lo veo), hacerle picar la curiosidad por el mundo taurino, que es muy bonito, real y dramático como la vida misma.

  • Tontunos dice:

    Está bazofia de antitaurinos seguro estoy que defiende el aborto libre.

  • Tontunos dice:

    Pues eso digo, le pagas tu la entrada a los que van a los toros?

    No tienen ello la libertad de elegir?….., o acaso tienen que pedirte a ti permiso.

    Dedicate a temas más importantes, que hay muchos que resolver y deja a los demás vivir y su vida.

    • Pohai dice:

      Con la cesión gratuita de la plaza siiii pagamos en parte todos vuestras entradas para asistir a la bazofia de shows sangrientos retrógrados. Pero no nos preocupáis ni tu ni Ángeles Manueles o Letrados… Nos preocupan los niños, el futuro de españistan está en ellos, y mejor sean conscientes de como mejorar su futuro que pensar en continuar con barbaries como la de matar toros por gusto y capricho gratuito en beneficio de unos pocos….

      • Angel Manuel dice:

        Nuestros hijos trabajarán y se esforzarán como hemos nosotros, e hicieron sus abuelos.

        La realidad es ésta y no hay otra.

        Vivis en Disneyland​.

      • Volk dice:

        A esos shows como tu dices, fueron y defendieron personas tan ilustres como García Lorca, Ortega y Gasset, Jean-Jacques Rousseau, Rafael Alberti entre otros muchos que defendieron (y los que siguen vivos defienden todavía) los valores educativos, culturales y sociales de la tauromaquia

        • Pohai dice:

          JA JA JA JA JA JA JA….. a buenas horas vienes. Otro con poniendo aquí ilustres taurinos… ja ja ja ja ja ja. Me Meooooo¡

        • Pohai dice:

          Ah, y gracias por nombrarlo como debe ser… esto ya va tomando forma.

          • Hobbes dice:

            Todos de hace un siglo, es decir, nacieron antes de la Declaración de Derechos Humanos, donde se habla de la defensa de los menores ante todo tipo de aberración de este tipo, antes de la aparición de todos los movimientos animalistas, antes de las democracias de posguerra…

            Vamos, que algunos rancios siguen viviendo casi en la Edad Media. Y con ganas de quemar a los que no piensan como ellos.

            Por cierto, me extrañaría mucho que Lorca, Gasset, Alberti o Rousseau fueran a los toros si tuvieran 30-40 años ahora mismo…más bien serían furibundos antitaurinos, Como Goya, que estaría pintando a todos los corruptos del PP en su serie más oscura…y no series de toros.

            Y, para el que ha dicho que lo taurino incluye valores educativos: NADA MÁS LEJOS. Los valores educativos principales son: Respeto y tolerancia, Civismo y solidaridad, Organización y trabajo, Amistad y lealtad, Fortaleza y generosidad. No pone nada de tortura animal… No mezclemos la educación con espectáculos sangrientos y trasnochados.

          • Angel Manuel dice:

            Lo que está trasnochado es tu progresismo farisaico.

            Porque no se puede ser progre y querer prohibir aquello que no me guste, aunque le guste a los demás.

            Os mola anular la libertad de los demás.

            Y a Lorca y los demás genios, les debería gustar lo que te gusta a tí.

            Me extraña que nos tomes por tontos.

          • Hobbes dice:

            Señores y esto lo dice un tipejo sinvergüenza que da lecciones de moral en horario de trabajo.

            CON DOS COJONES!!

          • Angel Manuel dice:

            SIN VERGÚENZA TÚ,

            Que bajo tu pasamontañas terrorista NO TE HACES RESPONSABLE DE LO QUE DICES.

            IMPRESENTABLE.

          • Volk dice:

            “Vamos, que algunos rancios siguen viviendo casi en la Edad Media. Y con ganas de quemar a los que no piensan como ellos.”

            Que bien te defines Hobbes

            Lorca, Ortega y toda esta gente era gente culta de verdad. Aunque hubiesen nacido antes del panfleto de una organización que le parece bien que los pobres africanos sean conejillos de indias de grandes laboratorios (gracias a los animalistas) o que haya ciento y pico de sexos, ellos sabían perfectamente lo que necesitaba la humanidad en general. No los confundas con los culturetas de ahora, que solo hacen politiqueo barato progre para forrarse tomando a la gente por borregos.

  • remigio dice:

    Yo simplemente digo que hacer sufrir para divertir es malo por definición.Nada más, ni necesito insultar a nadie ni ser antitaurino, ni ser anti nada, ni analizar ni filosofar sobre el asunto en cuestión, lo tengo claro, es puro morbo: clavar armas blancas a un toro,a menudo chapuceramente, me parece un espectáculo feo, insensible y sangriento, para niños especialmente ¿que esto y lo otro y aquello también es malo y se permite? por supuesto, somos los seres vivos más capacitados para lo peor y también lo mejor…y yo me quedo con lo último.Feliz día a todos.

  • Fran dice:

    Es verdad lo que he oído que pitaron el himno de España en la inauguración, me lo han comentado hoy, si es así menuda panda de sinvergüenzas

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.