Inicio » Castilla La Mancha

Sanidad explica a diversas asociaciones de pacientes las consecuencias de la no aprobación de los Presupuestos en los programas de detección de cáncer

- 25 abril, 2017 – 10:05Sin comentarios

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha mantenido una nueva reunión con diversas asociaciones de pacientes de Castilla-La Mancha, para informarles sobre cómo afecta a los proyectos que estaban diseñados la paralización de los presupuestos para 2017.

A la reunión acudieron representantes de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Castilla-La Mancha (FEDICAM), la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION), la Asociación para la lucha de enfermedades contra el riñón ALCER Toledo, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Celíacos de Castilla-La Mancha (ACCLM).

Fernández Sanz ha afirmado que en este momento estamos ante los presupuestos prorrogados que ya había en 2016, asegurando que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está valorando nuevas posibilidades” para dar soluciones a los castellano-manchegos a pesar de la paralización de los Presupuestos de 2017, recordando que “cuando se toman decisiones de ese tipo hay que tener en cuenta las consecuencias”.

Respecto a los temas tratados, Fernández Sanz ha explicado cómo afectaría a los programas de detección precoz de diversas enfermedades oncológicas la decisión del grupo parlamentario Podemos de no aprobar los presupuestos para 2017, cuando su contenido reflejaba llevar a cabo más políticas de sanidad pública con una mayor inversión.

Así, el consejero de Sanidad ha indicado que el programa de detección de cáncer de mama se seguiría llevando a cabo como viene haciéndose durante los últimos años, el programa de detección precoz de cáncer de colon seguiría implantándose al ritmo previsto, pero el programa de prevención del cáncer de cérvix, el segundo más frecuente entre las mujeres, se vería retrasado en su implantación.

Estaba estimado que aproximadamente 525.000 mujeres de entre 25 y 65 años podrían acogerse a este programa.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha continuará sus reuniones con los diferentes colectivos, tratando los temas y repercusiones por la paralización de los Presupuestos de 2017 y las consecuencias que ello acarreará en la sociedad.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.