Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Destacadas, Provincia

El BOE publica la declaración de impacto ambiental favorable de la variante de Fuente el Fresno en la N-401

- 26 abril, 2017 – 09:054 Comentarios

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente por la que se formula la declaración de impacto ambiental favorable a la realización del proyecto de la variante de Fuente el Fresno (Ciudad Real), en la carretera N-401 que comunica Toledo y Ciudad Real, “al concluirse que no producirá impactos adversos significativos por quedar adecuadamente protegido el medio ambiente y los recursos naturales”.
variante1
Medio Ambiente condiciona esta resolución favorable, siempre y cuando se realice la alternativa 1 (Este 1) en las condiciones señaladas en la propuesta, que resultan de la evaluación practicada.

En este sentido, el estudio de impacto ambiental recoge una serie de medidas de carácter general, aplicables a todos los elementos del medio, del tipo control y vigilancia ambiental por técnico especialista; así como restricciones a la ubicación y uso de instalaciones auxiliares, préstamos, etc., mediante zonas de exclusión, restringidas y admisibles.

La resolución subraya que la variante de población de la carretera N-401 en la localidad de Fuente el Fresno “se considera necesaria, tanto desde el punto de vista funcional como de seguridad vial, pues supone el paso de cerca de 4.000 vehículos diarios, y es uno de los tramos más accidentados entre los Montes de Toledo y Ciudad Real”.

Según el proyecto, el trazado comienza en el punto kilométrico 152,800 de la N-401, en la zona de La Cañada, y termina en el 159,300 de la N-401, enlazando con la carretera CM-4120.

La variante tendrá una longitud de aproximadamente siete kilómetros y discurrirá al este del núcleo urbano de Fuente el Fresno, con una sección tipo de dos calzadas de siete metros cada una, con dos carriles por sentido de 3,50 metros de ancho, mediana de 5 metros, y resto de características marcadas por la normativa para una velocidad de 100/120 kilómetros hora.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.