El Centro de Salud de Malagón celebra su 25 aniversario

“Comenzamos en el año 1992, hace 25 años, con gran ilusión y grandes expectativas. En todo este tiempo han ocurrido mil cosas, hemos pasado de lahistoria de papel a digital, de la receta convencional a la electrónica, hemos atendido partos, accidentes de tráfico, ahogamientos, electrocuciones… miles de horas de guardia, mil historias que contar, a veces, con pocos recursos, usando más la imaginación que las manos. Y cuando la vida se acaba, hemos dado consuelo y apoyo, en ése nuestro oficio que es solo cuidar”.
mala
Así explica la enfermera Rosa Muñoz Úbeda el nacimiento del Centro de Salud de Malagón que celebra en estos días sus veinticinco años. Ella forma parte del equipo fundador de este centro por el que han pasado más de trescientos profesionales sanitarios.

De ellos, más de cien, se reunieron el pasado sábado para celebrar esta efemérides. Empezaron en el propio Centro de Salud, con una bienvenida a los asistentes y disfrutaron de una entrañable jornada en el paraje Fuente Taray. Allí, el coordinador del Centro, el Dr. Andrés Herrera Canales, hizo un balance histórico de la trayectoria del centro, explicando cómo “se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, adquiriendo el personal y los medios adecuados que la población demanda”. Asimismo, agradeció la “dedicación de todos los trabajadores y profesionales sanitarios que han formado parte en algún momento de esta gran familia; amigos que han dejado su huella y han contribuido con su paso por nuestra Zona Básica de Salud a que seamos hoy en día un Equipo con conocimientos y ganas de hacer las cosas de la mejor manera”. En esta misma línea se pronunció el coordinador de Enfermería, Bernabé López Córdoba, que también, como el resto, tuvo un recuerdo “para los compañeros que nos dejaron para siempre y hoy no pueden compartir con nosotros estos momentos de celebración”. Por último, se reconoció a varios profesionales sanitarios representantes de la Administración, Enfermería, Medicina, entre otros, otorgándoles un diploma por su labor y dedicación. Una jornada memorable, sin duda.

Entre otras actuaciones y actividades para celebrar estos veinticinco años, han editado el libro “Centro de Salud de Malagón: Siempre cuidando”, donde se habla de los inicios, del centro y los consultorios, los compañeros, anécdotas, e incluso incluye la letra de una canción escrita al efecto y, por supuesto, muchas fotografías. En él tienen palabras de agradecimiento tanto el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Dr. Jesús Fernández Sanz, como el gerente de Atención Integrada de Ciudad Real, Dr. Alberto Jara Sánchez. También han hecho chapas y camisetas conmemorativas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img