Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional anima a la nueva viceconsejera a formar parte de un proyecto ilusionante para la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha

- 26 abril, 2017 – 17:11Sin comentarios

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha deseado hoy a la nueva viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, el mayor éxito en el desarrollo de sus funciones, animándola a formar parte de un proyecto “ilusionante” encaminado a lograr la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha.

El titular de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas así lo ha manifestado durante su discurso en la toma de posesión de Cuevas, un acto que ha presidido en la Delegación de la Junta en Guadalajara y a la que también ha asistido la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez.

Ruiz Molina se ha mostrado seguro de que la experiencia profesional de Cuevas, tanto en lo ámbito público como en el privado, es la mejor garantía para ejercer el cargo que ahora ostenta con competencia.

En su nueva responsabilidad, ha continuado Ruiz Molina, Cuevas se incorpora a un proyecto de legislatura que tiene por objeto la recuperación social y económica de la región, un plan a cuatro años en el que el Presupuesto para 2017 era la segunda anualidad.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado que el Presupuesto para este ejercicio, que no fue aprobado en las Cortes regionales, destinaba el 70 por ciento del Presupuesto no financiero a gasto social, ya que uno de los principales objetivos del Gobierno de Emiliano García-Page con esas cuentas era consolidar el esfuerzo en gasto social iniciado el año pasado.

Una prioridad al gasto social que también se ponía de manifiesto en el Plan de Garantías Ciudadanas, que se dotó con 119,2 millones de euros.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha añadido que, además, el Presupuesto para 2017 contiene importantes incentivos para que haya crecimiento económico y se genere riqueza, que es el paso previo a la generación de empleo.

Además, tal como ha relatado Ruiz Molina, el Presupuesto para 2017 se había diseñado para hacer compatible la recuperación social y económica con el saneamiento de las finanzas públicas.

En este sentido, Ruiz Molina ha valorado que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estime que Castilla-La Mancha vaya a cumplir este año con el objetivo de estabilidad presupuestaria, tal como ya lo hizo en el ejercicio 2016. “Fue la primera vez” que el Gobierno de Castilla-La Mancha cumplía con el déficit fijado para ese ejercicio, ha subrayado.

Respecto a la no aprobación de las cuentas regionales, Ruiz Molina ha indicado que se trata de “una situación en la que perdemos todos” y ha mencionado los perjuicios, por ejemplo, para los empleados públicos o para los servicios públicos fundamentales. Además, ha continuado, también se verán afectados “proyectos previstos para Guadalajara, como el nuevo campus de Guadalajara, que se va a hacer pero quitando partidas de otros sitios”.

Por último, ha planteado la posibilidad de que las Cortes regionales habiliten el mes de agosto para que se pueda tener aprobado un Presupuesto lo antes posible, que es lo que “están demandando los ciudadanos”.

Durante su intervención, Ruiz Molina ha agradecido a Fernando Mora el trabajo que ha realizado desde el inicio de la legislatura al frente de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, al tiempo que ha aprovechado para desearle suerte en sus nuevas responsabilidades como diputado en las Cortes regionales.

Por su parte, Cuevas ha pronunciado unas palabras tras su toma de posesión, en las que ha subrayado que la simplificación administrativa será una de los principales objetivos de su gestión, dado que es una tarea en la que el presidente regional, Emiliano García-Page, tiene un especial interés.

Pilar Cuevas, viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa

La nueva viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Entre 2007 y 2009 Cuevas fue directora general del Gobierno de Castilla-La Mancha, en las áreas de Turismo y Artesanía. En esta etapa, ocupó diferentes cargos como presidenta del Observatorio Nacional de la Artesanía, de la Comisión de Artesanía de Castilla-La Mancha y del Patronato Fundación Centro de Promoción de la Artesanía Mezquita de Tornerías.

En el ámbito local y provincial, Cuevas es concejala del Ayuntamiento de Guadalajara desde 2011 y diputada provincial de Guadalajara desde junio de 2015.

Al margen de la actividad política, la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa ha desarrollado su labor profesional como emprendedora, lo que la ha llevado a estar muy relacionada con el mundo empresarial de la provincia de Guadalajara, siendo presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia. También ha impartido clases como docente en diferentes másteres de la UAH.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.