Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional presenta el Mapa de la Negociación Colectiva, una aplicación informática que permitirá localizar los convenios aplicables a cada sector

- 26 abril, 2017 – 17:54Sin comentarios

El viceconsejero de Empleo y Economía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Francisco Rueda, ha sido el encargado de inaugurar esta mañana las jornadas sobre la negociación colectiva en Castilla-La Mancha que se han celebrado en la Escuela de Administración Regional.

La jornada ha sido organizada por el Consejo de Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha, un órgano de diálogo institucional, concertación y participación entre las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de Castilla-La Mancha, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se sitúa en el ámbito del Diálogo Social en el sistema de Relaciones Laborales.

Rueda ha explicado que “el propósito de la jornada es dar a conocer a negociadores y miembros de convenios colectivos en Castilla-La Mancha el estado de elaboración del ‘Mapa de la Negociación Colectiva’”.

“El de las relaciones laborales es un ámbito de gran trascendencia social y económica en el que es fundamental la interlocución y el consenso en aras de la puesta en marcha y ejecución de políticas que contribuyan a la concertación y a la paz social” ha indicado el viceconsejero, al tiempo que ha aseverado que es una de sus funciones, “el fomento de la negociación colectiva en Castilla-La Mancha dentro del respeto al principio de autonomía y al impulso, dentro de la autonomía propia de las partes negociadoras, de una adecuada estructura de los convenios en los ámbitos territorial y sectorial, ámbito en el que se inserta la jornada”.

Mapa de la Negociación Colectiva

El Mapa de Negociación Colectiva se articula mediante el desarrollo de una aplicación informática que permitirá la búsqueda de forma rápida del convenio colectivo aplicable en una empresa o en un sector de actividad concreta y que a la vez permita conocer la situación de la negociación colectiva en nuestro ámbito territorial. Se trata además de que sea una herramienta útil para todas las personas e instituciones interesadas.

La jornada, que ha contado con unas 70 personas, ha servido de foro de diálogo sobre negociación colectiva y también han asistido representantes de las organizaciones, miembros del Consejo de Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha, de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha y de la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.