Inicio » Provincia

El sorteo de la Lotería Nacional del sábado abre las Fiestas de Mayo de Villamayor de Calatrava

- 26 abril, 2017 – 17:02Sin comentarios

Villamayor de Calatrava ha comenzado a preparar sus esperadas Fiestas de Mayo, declaradas de Interés Turístico Regional, que comienzan el próximo domingo con el tradicional Canto de los Mayos a la Virgen del Rosario y que además este año serán precedidas del sorteo de la Lotería Nacional del sábado, 29 de abril, cuyos décimos llevan la imagen de la singular Romería del 1 de mayo de Villamayor de Calatrava a Tirteafuera.

Este sorteo de Lotería Nacional llevará así la imagen de Villamayor por toda España, a través de las 10 series de 100.000 billetes, cada una con sus 10 décimos, con la imagen del encuentro de las imágenes de la Virgen del Rosario, patrona de Villamayor y san José, en las aguas del río Tirteafuera, a los pies de esta aldea, dependientes de Almodóvar del Campo y portadas a hombros por vecinos de ambas localidades, según la fotografía de los décimos, realizada por Antonio Abellán.

El ayuntamiento de Villamayor ha comenzado ya a elaborar los tradicionales y laboriosos arcos vegetales, de retamas y naranjas y bajo los que pasa la imagen de la patrona, el día 1 de mayo, para la Romería y en la procesión del día 2 de mayo, festivo en Villamayor. Igualmente ya se está instalando el toldo que cubre La Glorieta para la misa al aire libre del día 2 y se han comprado los miles de kilos de sal para ser coloreados y permitir con ellos elaborar la gran alfombra para el paso de la Virgen en un tramo de la Calle Real.

Delegación de la UME

Para la procesión del día 2 y al igual que el pasado año, el ayuntamiento de Villamayor ha logrado que una delegación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) al mando de un teniente coronel, asista a ella, en virtud del Hermanamiento entre la Hermandad de la Virgen del Rosario de Villamayor y la patrona de la UME, que igualmente es la Virgen del Rosario.

Las Fiestas de Mayo de Villamayor, que se prolongan hasta el 15 de mayo, cuando se celebra a san Isidro, comenzarán el próximo domingo día 30, cuando a las 12 de la noche se canten a los Mayos a la Virgen del Rosario, en presencia de cientos de vecinos y visitantes, reunidos ante la iglesia, en uno de los grandes momentos festivos y religiosos del año en Villamayor de Calatrava.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.