Inicio » Ciudad Real

La decisión de readmitir a los trabajadores de la televisión fue “lesiva a los intereses municipales”, según el interventor

- 26 abril, 2017 – 13:4862 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha avanzado en rueda de prensa que en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real de mañana se dará cuenta de un reparo de legalidad del interventor municipal en el que se manifiesta que la decisión de readmitir a los trabajadores de la televisión, en lugar de indemnizarlos, opciones recogidas en las sentencias por despido improcedente, fue “lesiva a los intereses municipales”.Ayuntamiento de Ciudad Real 1

La alcaldesa, ha señalado Rodríguez, tendrá que explicar “por qué levantó el reparo mediante decreto”. El PP lamenta el “desastre” de gestión del equipo de Gobierno en lo relativo a las remunicipalizaciones.

El decreto al que se refiere Rodríguez alega, frente al reparo del interventor, que ya las sentencias consideraban a los trabajadores municipales y que los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno sobre su readmisión no se apartan de los fallos, siendo acordes con los derechos laborales reconocidos a los trabajadores.

Por otra parte, el interventor recuerda en su informe que, tras declararse improcedentes los despidos, se condenó al Ayuntamiento a que, a su elección, optara entre la readmisión de los trabajadores en las mismas condiciones laborales existentes con anterioridad al despido o indemnizarles en la cantidad que a cada trabajador correspondiera según cada una de las sentencias.

Apunta el funcionario municipal que en diferentes sesiones de la Junta de Gobierno Local se aprobó por unamimidad la readmisión de los trabajadores, a los que se les abonaría los salarios de tramitación correspondientes. Unos acuerdos que “no se ampararon en la previa tramitación del correspondiente expediente administrativo”, que incluiría informes de distintos técnicos relacionados con la materia.

Recalca el interventor que el coste económico de las medidas fijadas en las sentencias difería de una a otra: por un lado, la readmisión de los trabajadores conllevaba el abono de los salarios de tramitación, que ascendían a 82.703,72 euros; mientras que la indemnizaicón suponía una cuantía “sustantialmente” menor, de 43.307,41 euros. Además de los costes de cotización a la Seguridad Social, matiza, “que, por cierto, no se mencionan en los documentos del expediente”.

Añade el informe que la propuesta de readminisión del Concejal de Personal no indicaba las razones que justificaran la adopción de una decisión frente a la alternativa y recuerda que la Administración, en su actuación, debe servir con objetividad a los intereses generales y hacerlo en consonancia con los principios del ordenamiento jurídico. Alude, en concreto, a los principios de economía, suficiencia y adecuación estricta de los medios a los fines institucionales, así como a la eficiciencia en la asinación y utilización de los recursos públicos.

La televisión municipal, continúa el interventor, no es un servicio obligatorio que deba prestar el Ayuntamiento, según recoge la Ley de Bases del Régimen Local para municipios como Ciudad Real, con población superior a 50.000 habitantes.

Por otra parte, subraya la Intervención, la opción acordada en la Junta de Gobierno Local “puede conllevar la inobservancia de las limitaciones establecidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, de incremento o aumento de la plantilla y de la masa salarial de la misma”. No se entiende, añade, que no se llevase a cabo en su momento la modificación de la Plantilla Presupuestaria de 2016 ni la Relación de Puestos de Trabajo.

Por todo esto, el interventor formuló un reparo fundamentado “en razones de defensa del interés público general teniendo en cuenta que la solución adoptada por la Junta de Gobierno Local, además de infringir los preceptos y leyes mencionados, desde el punto de vista económico es más gravoso para el Ayuntamiento”. En consecuencia, considera “lesivos para los intereses municipales” los acuerdos adoptados por dicho órgano municipal en el que solo tienen voto los concejales del equipo de Gobierno.

Etiquetas: , , ,

62 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    MAZAZO LEGAL DEL INTERVENTOR DEL AYUNTAMIENTO.

    Recalca el interventor que el coste económico de las medidas fijadas en las sentencias difería de una a otra: por un lado, la readmisión de los trabajadores conllevaba el abono de los salarios de tramitación, que ascendían a 82.703,72 euros; mientras que la indemnizaicón suponía una cuantía “sustantialmente” menor, de 43.307,41 euros. Además de los costes de cotización a la Seguridad Social, matiza, “que, por cierto, no se mencionan en los documentos del expediente”.

    LA TELEVISIÓN MUNICIPAL NO ES UN SERVICIO NECESARIO.

    ES UN CARAMELO POLÍTICO.

    UN FENÓMENO DE CORRUPCIÓN.

    TECNOCRACIA….YA!!!!

    • Despilfarrando lo publico dice:

      CHAPÓ CONCEJALES DE GANEMOS Y DEL PSOE !!!!
      Despilfarrar dinero público se os da de vicio, seguir por esta linde que os estais cubriendo de mierda dia a dia.
      Y lo mejor es que al PP le estais haciendo la campaña, gastandoros una pasta indecente en una tele basura, que nadie ve y que hasta el propio interventor os dice que es I N N E C E S A R I A !!!!!!!!

  • Charles dice:

    En un estado de derecho, lo que legitima es actuar conforme a derecho. Y así se hizo…

    • Manchego dice:

      Pedazo de sectario. El interventor municipal ya denuncio que la ley era vulnerada en este tema de las remunicipalizaciones. Como usted bien sabe por que pertenece al grupo socialista. Tambien le recuerdo que la actual acaldesa, su jefa, dijo que había que seguir las indicaciones legales de intervención. Lo dijo cuando era oposición, una vez que ha sido gobierno, sin ganar las elecciones, se saltó a la torera las objeccions de ilegalidad del Interventor municipal.

      • Charles dice:

        Sr. “Manchego”, puedo comprobar que introduce asiduamente la palabra “sectario” y “sectarismo” en sus comentarios. Y he llegado a preguntarme si conoce enteramente el concepto en sí o sólo habla de oídas.
        El caso es que, de tanto repetirlo, se vuelve usted bastante intolerante, prosélito y fanático de algo que no deja usted bien definido ya que, al parecer, todas las formas políticas son, para usted, inútiles.
        ¿Tal vez nos está sugiriendo que lo más conveniente sería adoptar otras formas de gobierno basadas en el control férreo de los ciudadanos?
        Pues, no tenga temor, y dígalo. España es un estado social y democrático de Derecho. Aunque a algunos les disguste…

    • Manchego dice:

      Asi que aunque el actual ayuntamiento no haga nada ilegal, ya se verá, hace algo absolutamente falta de ética y moral. MENTIR. Hacer justo lo contrario de lo que dijo que no haría, desobedecer las indicaciones del representante legal del ayuntamiento en materias económicas.

    • El Pícaro dice:

      Si si, conforme a derecho….ya lo veo ya.
      Ya veremos si a estos seis PePerines no los devuelven de nuevo a la cola del paro.Tiempo al tiempo

    • El Pícaro dice:

      Por cierto actuar conforme a derecho y contradecir la ley no es compatible en un estado de derrecho Chema, digo Charles.

  • Manchego dice:

    Los podemitas, ciudadanistas y socialistas de Ciudad Real, con hablar de Bárcenas, se piensan que la gente no nos damos cuenta de que este es el peor ayuntamiento que ha habido, desde que hay ayuntamientos democráticos en Ciudad Real.

    • Mascachapas dice:

      Peor PP municipal no lo hubo nunca. No te olvides, oposición que es capaz de decir 15 argumentos diferentes en una misma legislatura. ¿DE VERDAD NOS MERECEMOS CONCEJALES TAN MALOS?

      • Manchego dice:

        Este ayuntamiento está haciendo bueno al peor PP que ha habido.

        • Pohai dice:

          … que ha habido… y sigue siendo¡¡¡ No se ve el fin.

          • Manchego dice:

            No, no se ve el fin del sectarismo de este ayuntamiento, donde hacen justo lo contrario de lo que prometieron que harian y donde hacen justo lo contrario de lo que el interventor municipal dice que es legal. Recuerdo que su partido, cuando usted era “perseguidor”, denunció los muchos incomplimientos que había.

            Por hacer, hasta hacen justo lo contrario de lo que dicen las leyes de tráfico jeje. Les recuerdo que ha habido varios politicos que han dimitido por ser pillados incumpliendo las leyes de tráfico. Pero aqui no.

          • Pohai dice:

            Poco me abras leído de bueno con Zamora al frente del consistorio… De momento me defraudan… Parece un suma y sigue de RoRo.. Aunque de momento no tiene tampoco ideas de Jaimito como la de embaldosar jardines al estilo El Prado… Continuidad de zona azul, continuidad de maltrato animal con toros y circos…etc etc… No se ven visos de mayor empleo … Ya ves. Quiero lo mejor para C.Real esté quien esté al mando.

  • Anatoli dice:

    Entonces a ver si me entero: Miguel Ángel Rodríguez al principio pedía la readmisión de los trabajadores de la televisión municipal, ahora que están readmitidos no está de acuerdo con esta readmisión. ¿He entendido bien?

    • Manchego dice:

      Que yo sepa, dijo que estaba en contra de la REMUNICIPALIZACIÓN.

      • Mascachapas dice:

        Y a favor de los trabajadores, podrían perder sus empleos si salía a concurso público unas plazas, en una institución estatal.
        También se preguntaron si una vez que saliera la sentencia los trabajadores volverían a sus puestos.
        La penúltima idea salió otra compañera de pupitre de MAR y dijo que podrían incurrir en prevaricación los que gobiernan.
        Hagan lo que hagan, lo harán mal y diga lo que diga Miguel Ángel, ¿es lo correcto?.
        Espera Manchego, lo resumo: PP es bueno, PSOE es Malo.
        Sí habla Charles: Psoe es bueno y PP malo.
        Luego el ciudadano piensa que los políticos son todos iguales.
        Lo dejáis meridianamente claro con vuestras declaraciones.

        • Ciudadano dice:

          Te lo resumo yo. PP malo. Psoe, ciudadanos y Podemos, peor. Y no hay día que no lo demuestren.

          • Mascachapas dice:

            Olvidas a Ganemos.
            Jope, cuenta como vamos con la remunicipalización.
            Te lo resumo: zzzzzzZZZZZZZZzzzzzz.

            La culpa es de Montoro.

          • Ciudadano dice:

            Pues eso parece en este ayuntamiento que la culpa es de Montoro. No sus mentiraa. Viniendo Del Psoe o Ganemos, se entiende. Viniendo de los “liberales” de ciudadanos, no.

            ¿Se sabe si Rivera ha expulsado a los transfugas de otros partidos que ahora están en el suyo.?. Según el cambiar de partido es corrupción. Eso se lee en prensa.

  • formol dice:

    pepesunos ladrando en 3,2,1..

    cabalgamos, pues

  • Censor dice:

    Estas cosas pasan por empeñarse en descubrir la rueda en pleno​ siglo veintiuno.

    • Ciudadano dice:

      Estas cosas pasan por que hay partidos que pasan de sus principios, si con ello consiguen sus poltronas. Verdad socialistas, podemitas y ciudadanos.?. Aunque es redundante nombrarlos a los tres.

      • Mascachapas dice:

        Ciudadano, ¿qué están haciendo lo populares?. Explique, explique…

        Con la tele han esgrimido tan diversos argumentos que tienen menos credibilidad que los comentaristas oficiales de MCR.

        • Ciudadano dice:

          No expliquime usted a mi por que Rivera dice que aceptar concejales de otros partidos es corrupcion, y el los acepta. No uno, dos. Por que dice que los concejales por otras siglas deben dimitir, y el los acepta. Yo tengo la explicacion. Por que en ese partido carecen de principios. Es donde acuden todos los que no tienen principios.

          • Mascachapas dice:

            Yo pensaba que los corruptos llegan a todos los partidos. Eso decía tu jefa.
            No conozco a Rivera, no me interesa Ciudadanos. Tengo las mismas ganas de preguntar que las que tienes tú. Osea, ninguna.

        • Ciudadano dice:

          Por que es mas que evidente que es de ese partido.

        • Angel Manuel dice:

          No todas las opiniones valen lo mismo, eso es muy evidente.

          Será por eso que existen comentaristas oficiales en MCR?

          Tranquilo, nuestros votos valen lo mismo, yo lo sigo creyendo.

          Pero eso solo redunda en mayor credibilidad de los comentaristas oficiales, que tendrán criterio.

          • Ciudadano dice:

            El señor Rivera denuncia que cambiarse de partido siendo concejal es corrupcion. Que en su partido no cabe la corrupcion.

            El señor Rivera acepta a varios concejales que se cambiaron de partido.

            En su partido cabe, de hecho es donde cabe, la corrupción de otros partidos.

            Luego dice este señor que no es un “hooligan”.

            ¿Usted lee y se lee?

          • Angel Manuel dice:

            Mire, yo pido mínimos, no estamos para otras cosas.

            Rivera no es perfecto, pero impidió que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (ERE y Venezuela), formarán gobierno.

            Y mi voto sólo por eso no considero que fuera inútil.

            Cada uno vota lo que quiere. Pero piensa con mayor o menor criterio.

          • Pohai dice:

            Es humano cometer errores… Como el de mantener al frente de nuestro país a una banda de corruptos…lo peor es que el hombre siempre tropieza dos veces con la misma piedra… A ver si por fin el buen criterio se impone en el próximo sufragio..el cual vistas las ranas que aparecen día si y día también se debería realizar ya.

          • Angel Manuel dice:

            Teniendo en cuenta las noticias alarmantes de Venezuela, y la falta de condena de la violación sistemática de los derechos humanos que se comete allí por parte de Podemos, así como la enorme solvencia profesional y democrática que les avala…

            Ten seguro que pesarán todos los juicios. Y obviamente de afinara el criterio.

            Visto lo ocurrido con Melenchon…

          • Pohai dice:

            ¿Sueñas con Venezuela? Seguro que con maduro y su chandal, sin embargo yo sueño con sus Miss Universos..¡madre mía¡… te recuerdo que vives en el mayor país corrupto de Europa, .., esto es lo que nos debe preocupar. Bueno al ciudadano que no le interesa como a vosotros, os da igual parece ser. Menos balones fuera y más corruptos a la cárcel…, ah, y más cultura*, educación y sanidad públicas y de calidad.

            *Excepto shows sangrientos retrógrados.

          • Angel Manuel dice:

            Ya sabemos que la corrupción la resuelve Podemos paseando un autobús…

            Corrupción hay muchísima también en los anteriores países europeos de la órbita comunista (Rumanía, Bulgaria).

            Y más corrupción podría haber…

            Curiosamente se corrompen muchos políticos, y pocos funcionarios.

            Viva la tecnocracia.

          • Pohai dice:

            Lo del autobús no creo que sirva para resolver la corrupción…, pero sí para haceros llorar de vergüenza.

            ¡.

          • Angel Manuel dice:

            El autobús sólo sirve para poner en la diana a periodistas, como en las peores dictaduras.

            Porque OS gustan las dictaduras.

  • #quecierreyatevécerre dice:

    La desverguenza es máxima, una televisión innecesaria, que lleva fundido de dinero publico más de 200.000 euros, que para transmitir cuatro procesiones tienen que gastarse otros 7.000 euros, que emite la misma porqueria que en la etapa de TELE-RO-RO y que un dia si y otro tambien, esta apagada o con fallos tecnicos…En fin señores de GANEMOS y del PSOE, como ciudadano y contribuyente cierren ya ese pozo sin fondo absurdo.

  • Sixto dice:

    Y aqui la fiscalia no deberia de actuar de oficio???

  • Gavilán dice:

    Siempre la misma historia, una vez que tienen el juguetito entre las manos, ya no lo quiten soltar. Les encanta, se sienten estrellas en el firmamento de la caja tonta.
    Pero la torpeza y el desafuero de estos me tiene atónito, volviendo a contratar a los amigachos que había colado el PP en la tele municipal.
    Otra ocasión perdida para corregir el rumbo de la ciudad cerrando esa ridícula televisión que ofende a la inteligencia y al buen gusto.

  • Sr.Letrado dice:

    A ver si quitan la zona azul. Os acordáis? Jajajajajaj!!! Remunicipalizar y la zona azul!!!!

    Ahora en serio. Seamos consecuentes: esta corporación ha fracasado en sus objetivos. Ni interventor, ni Miguel Ángel rodriguez -futuro alcalde de Ciudad Real por demeritos ajenos- ni Aranguez/pacorro ni nada; es que estos del PSOE/comunistas son una banda y ya está.

    Y digo yo: en estos dos años que les queda , que tienen pensado hacer? Es que no hay nada que aportar. Ellos mismos han fracasado. Que se miren a si mismos y analicen… dos años.

  • Angel Manuel dice:

    Si el interventor se presenta a las elecciones…

    LE VOTO.

    • Pohai dice:

      No me extrañaría tu ya votas a cualquiera… Je je.

      • Angel Manuel dice:

        A cualquiera no, hay insolvencias insuperables, los amigos de Maduro.

        Te los dejo a tí.

        • Pohai dice:

          ..uy, quería decir a unos “cualquieras*”… lo dicho.

          *Cualquieras: Banda mafiosa corrupta de origen hispano-choricero que roba a su país, incluidos a quienes les votan.

          • Angel Manuel dice:

            Claro, cuando se roba dinero público, se le roba al votante y al no votante.

            Espléndida contribución la tuya al entendimiento del fenómeno de la corrupción.

          • Pohai dice:

            No hombre cuando se, sisa, desvía, afana, distrae, birla, sustrae… dinero público no es de todos. Como iba a pensar yo eso, en que estaría pensando. Imperdonable mi error… ¡¡madre mía¡¡

            ¡.

          • Angel Manuel dice:

            El dinero público si es robado por la izquierda, oye pasado hay y abundante, como es de todos, y de nadie. Como dijo una ministra de cultura socialista…

            Se puede robar.

          • Pohai dice:

            Hablando de “menistros”. je je
            “Usted se cree que somos tan tontos de pretender, si queremos destruir, si queremos hacer alguna de las barbaridades que usted ha afirmado aquí en el día de hoy, lo vamos a hacer a las 9.30 a la hora eeeeeeh, con un registro en su despacho, o procuraríamos en todo caso ocultarnos, como lo hacíamos antes…”, soltó Zoido.

            ocultarnos como antes dice el jodío….,¡¡¡¡ Pero si además lo hacen a la luz del día…. je je je je je je je je.

          • Angel Manuel dice:

            Mucha gente seguirá votando al PP.

            Están en su derecho.

            Otros votarán a Podemos, sabiendo que son comunistas, y no creen en las libertades de los demás.

            También lo están.

            Algún problema con ello?

            Los votos se moverán poco.

            Quizás Ciudadanos posiblemente recibirá más votos.

            Pero las cuentas no le saldrán a la izquierda.

            Cada uno vota lo que quiere.

  • TELE RO-RO II dice:

    Lo que mal empieza, mal acaba…Meter con calzador a seis tíos y saltarse a la torera el interés general, DESPILFARRANDO DINERO PUBLICO no es muy ético.
    CERRAR DE UNA VEZ TELE-RO-RO segunda edición y nos ahorraremos mas gastos INNECESARIOS.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.