Inicio » Miguelturra, Provincia, Puertollano

La madre del menor desaparecido en Pozuelo de Calatrava asegura que sigue sin conocer su paradero

- 26 abril, 2017 – 13:51Sin comentarios

Virginia Stinga, la madre del menor F.D.S.S., de 14 años de edad, desaparecido en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) desde el pasado 20 de abril, ha asegurado este miércoles que sigue sin tener conocimiento de su paradero, y ha negado que haya contactado con ella.
desaparecido1
No obstante, ha señalado que “una amiga” del joven le ha asegurado que ha hablado con él, que al parecer está “acogido” en una casa de Miguelturra y que “no le falta de nada”.

En declaraciones a los periodistas realizadas en Puertollano, lugar de residencia de la familia, Stinga ha insistido en que no ha contactado con su hijo desde la fecha de su desaparición, el pasado jueves, cuando el chico “se escapó” del instituto de Miguelturra en el que cursa sus estudios.

En este sentido ha puntualizado que, desde entonces, y tras la denuncia interpuesta por el Centro de Primera Acogida y Valoración CEPA de Pozuelo de Calatrava, donde reside el menor, se ha seguido el protocolo de búsqueda por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La madre ejerce la tutela del joven, si bien la patria potestad recae en el centro de Pozuelo de Calatrava, ha explicado.

Stinga, quien ha estado acompañada por su pareja, Miguel Ángel Fernández, ha criticado que fuentes del centro de menores hayan difundido a los medios de comunicación una información “falsa”, en referencia al posible contacto del hijo con la madre a los cinco días de la desaparición, y ha asegurado que la directora de la institución le ha pedido “disculpas” reconociendo que “ha sido un error”.

En este contexto ha enfatizado que el menor, que también se escapó de la residencia durante un día y medio hace unas semanas, “está asustado y no quiere saber de nadie, ni volver al centro”, lugar al que le ha prometido que “no volverá”.

“Hijo, tú sabes que mamá siempre ha luchado por ti y por tu bienestar, vuelve a casa, por favor, o al menos ponte en contacto conmigo”, ha concluido Stinga.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.