Ciudad Real: Piden más publicidad y menos trabas burocráticas para los abonos de autobús e instalaciones deportivas basados en la renta

Eusebio Gª del Castillo Jerez.Ganemos Ciudad Real ha acusado al equipo de Gobierno de incumplir de facto los acuerdos adoptados respecto a la puesta en marcha de los abonos basados en la renta, tanto de transporte público como de utilización de las instalaciones deportivas, ya que la “escasa” publicidad que se les ha dado y las “trabas burocráticas” que hay que solventar para su obtención han provocado que “no tengan la incidencia necesaria”.Ganemos mociones 1

El concejal Jorge Fernández ha presentado la moción “menos amable” que Ganemos defenderá en el Pleno de mañana. El equipo de Gobierno “no nos ha dejado más remedio que recurrir a un mecanismo de presión como la presentación de una moción para que se cumplan propuestas que ya han sido aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento, en concreto en las Ordenanzas Fiscales de 2017”, ha señalado.

Aunque estas medidas se encuentran en ejecución y pueden ser solicitadas por los vecinos, “hay otras formas de incumplir los acuerdos, y el equipo de Gobierno está empeñado en hacerlo”, ha advertido Fernández.

Según el edil de Ganemos, la aplicación de los abonos mensuales de transporte público (autobús urbano) en función de la renta, basados en el IPREM, “no están teniendo la incidencia necesaria en una ciudad con unos índices de paro muy elevados”. Estos abonos de tarifa reducida, asegura, “no se solicitan, no porque no existe una población que los necesite, sino porque son desconocidos”. Ocurre lo contrario, apunta, con el abono mensual 20 euros, que se expide en el propio autobús.

Lo que ocurre, a juicio de Fernández, es que el equipo de Gobierno no ha dado la publicidad necesaria a la medida, “escondiendo en el cajón de las diferentes tarifas la existencia de una reducción para las familias (abono de 5 euros al mes) y las personas (de 10 euros al mes) que no tienen ingresos suficientes”. Asimismo, ha denunciado la existencia  “trabas burocráticas” en los servicios municipales para la aplicación de estas tarifas que “desincentivan” a los usuarios.

“Más grave” aun, advierte, es lo que ocurre con el abono mensual para la utilización de las instalaciones deportivas. Los datos que ofrece el equipo de Gobierno “son ridículos”, considera Fernández. Además, asevera que ni siquiera el sistema informático del Patronato Municipal de Deportes se ha adaptado a la realidad de estas tarifas, no pudiendo hacer uso del abono en algunas instalaciones deportivas.

Se trata de medidas que, al contrario que las iniciativas del equipo de Gobierno, no tienen publicidad y quedan relegadas a la última página de un folleto informativo, ha lamentado.

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2 COMENTARIOS

  1. Debemos avanzar en la calidad de los servicios públicos impulsando la accesibilidad de los ciudadanos a la Administración.
    La Administración electrónica accesible es un buen comienzo…

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