Inicio » Puertollano

Puertollano: El viacrucis sin vocación del buen vecino de la calle Numancia

- 26 abril, 2017 – 19:228 Comentarios

No sin gracejo ha expuesto el concejal de Izquierda Unida, Alejandro Becerra, el “viacrucis sin vocación” del “buen vecino” de la calle Numancia de Puertollano que ha “invitado” a su dormitorio, entre los días 10 y 26 de marzo, a los agentes de la Policía Local con el afán de que tomaran mediciones del ruido que produce en su domicilio un local de ocio (hasta 60 decibelios, el doble de lo permitido), sin que hasta la fecha haya conseguido más que ojeras de sueño y una notificación de inicio del expediente sancionador.
becerra
Becerra lo ha relatado en el apartado de ruegos y preguntas del pleno celebrado este miércoles para pedir a la alcaldesa que aplique con rigurosidad las ordenanzas municipales contra el ruido. A ello ha respondido la alcaldesa, Mayte Fernández, quien ha garantizado al vecino la aplicación de la ordenanza hasta sus últimas consecuencias. “El que da ruido tiene que ser sancionado, y no estaríamos hablando del primer local al que se ordena el cierre”, ha enfatizado,  si bien ha reconocido que el carácter “garantista” de la norma sancionadora, sujeta a plazos, deriva en una “larga” tramitación, algo que ni a ella le gusta.

En todo caso ha insistido en que el equipo de Gobierno no tiene ningún interés en retrasar estas tramitaciones, y ha recordado los numerosos expedientes sancionadores que son aprobados semanalmente por la Junta Local de Gobierno. En este sentido ha anunciado que encargará al concejal de Seguridad Ciudadana un resumen periódico de las sanciones por ruido para que la ciudadanía tenga conocimiento de esta labor municipal.

Etiquetas:

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.