Inicio » Puertollano

Puertollano: Torturado por insoportables balonazos

- 26 abril, 2017 – 20:177 Comentarios

El vecino de Puertollano Luis Cazallas se queja de los “insoportables” balonazos que tiene que sufrir en la fachada de su casa de la calle Doctor Limón. En una pregunta dirigida a la alcaldesa, Mayte Fernández, en el transcurso del pleno municipal celebrado este miércoles, Cazallas ha reivindicado su derecho al descanso y a mantener impecable su fachada frente a las ansias de gol de los pequeños que juegan en su calle.
cazallas1
La alcaldesa ha respondido al airado ciudadano señalando que se ha rebajado la intensidad de esta incidencia en la calle Doctor Limón poniendo a su disposición recursos municipales de vigilancia. En todo caso ha apelado al respeto, a la convivencia y a la educación para solventar un problema que no solo ha de atajar la administración sino también las propias familias, fomentando pautas de civismo. “No se trata de prohibir, lo más interesante es educar”, ha enfatizado la regidora.

En este sentido el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Mora ha subrayado que ya se han adoptado las medidas de “efecto inmediato” referidas por Fernández, que serán reforzadas con el próximo inicio de una campaña encaminada a fomentar los juegos tradicionales como alternativa al “balonazo”.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • el de siempre dice:

    Los nenes suelen ser irrespetuoso, pero si el ayto cediera las instalaciones cuando están vacías o cerradas…. quien sabe

    • Cosita Delicada dice:

      Ole tus…
      Claro hombre! dile tú a los papás que dejan a los nenes jugando en la Plaza de la Constitucion, Plaza Villarreal, Aduana, Calzada, Amargura, etc…
      Que dejen la cerveza y la terracita de lado para llevar a sus hijos con los náuticos, pantalones de pinza, camisas y balón reglamentario a que practiquen los balonazos a los patios de los colegios aledaños o a los pabellones, instalaciones no muy cercanas y que si no me equivoco, no tienen bar…
      Además, abrir dichas instalaciones conlleva el que tengas que pagar un sueldo para que haya ahí alguien que abra y cierre dichas instalaciones, dotarlo de servicio de limpieza, gasto de luz, agua, etc… y para que? para que vayan cuántos nenes? y el resto con sus papis en el parquecillo del Ayto. o el la terracita de turno…
      Así de fácil verdad????

  • Cosita Delicada dice:

    Claro… éste señor con manifestarse pancarta en ristre en la puerta del Ayto. y oír sus peticiones, de isofacto se puso solución, no era plan de tener a un tío ahí plantado en la puerta del Ayto. con el bochorno que ello conlleva…
    Pero nadie hace nada cuando sale de su casa cual basilisco a lanzar improperios en conducta agresiva contra padres, niños y todo lo que se mueve. Que cualquier día va a pillar a un padre/madre con más arrestos que él y se va a liar de colores. Y a lo mejor hasta tiene razón, pero las formas le pierden y mucho!
    Con lo fácil que sería poner un cartelito (ordenanza mediante) de: “Prohibido jugar al balón” como los que hay en muchos otros emplazamientos públicos del pueblo.
    Mismo derecho tiene él, como los que viven en otras zonas visitadas por “padres olvidadizos de hijos con balón” como por ejemplo los que viven en las calles Calzada, Amargura, Plaza Villarreal y aledañas, que ahí también tienen lo suyo vecinos y comerciantes (Portales, escaparates y demás zonas convertidas en porterías de fútbol). Que nos vamos de cervezas con los nenes, y para que nos dejen en paz, pues: “nene vete con el balón y no te manches mucho… que de lo que hagas o líes por ahí… pues ya si eso…”.
    Todavía no he visto a ninguno de los vecinos/comerciantes de ésas otras calles sufridoras ir en masa con la pancarta a las escaleras del Ayto. a protestar y a que también les pongan la misma solución rápida y “efectiva” como la que le pusieron a éste señor.
    O follamos todos o la puta al río, creo que era así…

  • Eva dice:

    Sólo criticáis por criticar.
    Por mí encantada y ojalá la alcaldesa ponga también en la plaza crucito seguridad, que ayer se me caía la baba al ver a dos de esos de seguridad, uno con gafillas y otro sin nada.
    En mi plaza quiero!!!

  • Puertollanense dice:

    Lo veis todo muy bien y este señor es el que no tiene verguenza ninguna por encararse con los niños si no quieren que lo momesten que se vaya al monte a vivir lo tengo muy claro con mi hijo que no se meta que si no va aver lo que es un hombre

  • El mismo dice:

    Este señor no tiene verguenza ninguna por encararse con los niños y padres *MODERADO* este señor va de listopor la vida asta que tropieze con alguno mas listo que el y se lie bien yo tengo un hijo y mi hijo a jugao, juega y jugara ll diga kien lo diga y si no que manden a los geos de madrid para que cubran la fachada de ese señor por si se rompe ni que fuera de chocolate o de gelatina este tiene muchas tonteriad y quien le aga caso igual y sk es asi o todos en la cama o todos en el suelo o kien es ese señor el rey o el principe menudo rision esta hecho

  • cagalindes dice:

    Como bien dice la alcaldesa “no se trata de prohibir sino de educar”. Pues ya va siendo hora de que, se obligue a los papás con buenas multas (que las paguen) para que eduquen a sus niños y dejen de tocar las pelotas,……… y lanzarlas contra la pared de un ciudadano que lo único que pretende es estar tranquilo en su casa sin molestar ni que le molesten. Aquí en Ciudad Real da asco pasar por Las Terreras y andar esquivando balonazos de los niñitos de los cojines ante la mirada impasible de los papás que deben pensar que algún día estarán en La Roja.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.