Inicio » Ciudad Real

Una Lan Party con juegos de los 90 será el principal atractivo de RetroReal 2017

- 26 abril, 2017 – 20:00Un comentario

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Tras el éxito cosechado en La Poblachuela en 2016, la reunión de usuarios de informática clásica y videojuegos de Ciudad Real, RetroReal, celebrará el próximo 10 de junio su segunda edición. En esta ocasión, la fiesta del “cacharreo” se celebrará en una nueva ubicación: El Centro Joven de la calle Barcelona.

RetroReal2El principal atractivo de RetroReal 2017 será una Lan Party al estilo de los 90. Cómo no, los avezados marines culipardos podrán retornar a Fobos, la más grande de las dos lunas de Marte, para aniquilar a cuantas diabólicas criaturas se atrevan a cruzar las puertas del infierno. Y es que, sin duda, el mítico juego de disparos en primera persona DOOM y otros similares serán los protagonistas de la jornada.

Este evento está abierto a público de todas las edades, y a la participación, pues, además de cómo visitante, todo aquel que lo desee puede acudir con su equipo y montarlo.

La organización dispondrá en una isla central una serie de ordenadores Pc “antiguos” en red con juegos clásicos. Puedes llevarte tu ordenador, “con la condición de que sea viejuno, tenga tarjeta de red y el sistema operativo que próximamente se anunciará.

En RetroReal no puede faltar la zona de “cacharreo”, una actividad “fundamental para mantener nuestros equipos en uso”. Para tal fin se habilitarán varias mesas con ordenadores y equipos en reparación. “Trae soldador, estaño… y a desmontar”, invitan desde la organización.

La zona de juego libre contará con más de 30 puestos de las mejores consolas y ordenadores clásicos. A lo largo de la jornada se celebrarán competiciones de videojuegos “de toda la vida”.

Como en la anterior edición de RetroReal, se reservará un rincón de exposición en el que se podrán conocer los ordenadores y consolas “de hace no tanto tiempo”, aunque por su aspecto parezca lo contrario.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.