Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Destacadas, Puertollano

“Atracos, gitanos y tumores” en Puertollano y una Ciudad Real “más fea que lo que caga un buey”, la última provocación de El Jueves

- 27 abril, 2017 – 14:2241 Comentarios

No es poca la polémica que está provocando la revista satírica El Jueves en Castilla-La Mancha tras la publicación de una tira dedicada a la región en su sección “Temazo”. Es difícil calibrar el humor, siempre unido a la provocación, cuando se trata de abordar con él las señas de identidad de los pueblos.
jueves
Precisamente por eso algunas de las chanzas de brocha gorda realizadas sobre la capital provincial, Ciudad Real, y la capital industrial, Puertollano, están provocando la indignación de unos y la guasa de otros en las redes sociales.

Sobre Ciudad Real, una de las viñetas señala: “disfrute pasando de largo de ella en el AVE; es más fea que lo que caga un buey, pero merece la pena por ponerse hasta el culo de tapas en el Torreón”.

Mucho más corrosiva y cruel se muestra esa misma viñeta en su alusión a Puertollano: “no se vaya sin probar su deliciosa agua agria o sin ser atracado por uno de sus gitanos; tiene los mejores helados de España y una fábrica cuyas emisiones causan un surtido muy variado de tumores… ¡Hágase con todo!”.

Pero no queda ahí la cosa, en otra viñeta vuelve con la ciudad minera: “Si desarrollas un tumor, que no sea de Puertollano: piedras”.

Puedes leer la tira completa en este enlace.

Etiquetas: , , ,

41 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.