Inicio » Opinión

Control ético de colonias de gatos en Ciudad Real

- 27 abril, 2017 – 12:404 Comentarios

Ludmilla Kober.- Me pregunto cuándo llegará el día que el AYUNTAMIENTO tome está iniciativa. En CIUDAD REAL está prohibido el método CES por ley, prefieren las calles llenas de animales sin control ético, hambrientos, enfermos y moribundos.

opinionNo hay día en que no se encuentren nuevas camadas en parques, cocheras o en cualquier rincón; la gente les mete en cajas y las deposita, en el mejor de los casos, delante de la puerta de la Protectora y/o clínica veterinaria, aunque en muchas ocasiones son recogidas en bolsas de plástico y tiradas, aún vivas, directamente a la basura.
La Protectora y las asociaciones están completamente sobrepasadas y ya no tienen capacidad de admitir más animales.

Es VERGONZOSO que, después de años de lucha con el Ayuntamiento y con promesas de solucionar ésta situación, que no deja de ser un grave problema sanitario para los animales con consecuencias para la población, aún no se ha adelantado nada en el control ético de las colonias de gatos, en el municipio de CIUDAD REAL.

Eso SÍ, en CIUDAD REAL se prohíbe alimentar animales en la calle bajo multa y no sólo en lugares públicos sino el Ayuntamiento se permite amenazar a propietarios de locales y solares privados, de multarles si ejercen o permiten dicha actividad.

Por cierto, el fin de alimentar los animales en la calle es poder recogerles, controlarles sanitariamente, esterilizar y buscarles adopción.

Es verdaderamente increíble a qué medidas recurre el Ayuntamiento de CIUDAD REAL para eludir su deber de controlar la altísima tasa de nacimientos de animales en las calles.

Señora Alcaldesa, Pilar Zamora, ¿qué ha sido de su promesa personal un día antes de la elecciones, de resolver ésta situación si usted llega a ocupar el puesto de Alcaldesa de esta ciudad?

Una vez más, se demuestra que las promesas de ciertas personas no se hacen para cumplirlas sino son promesas vacías para conseguir los propios intereses y finalmente son olvidadas.

Señora Alcaldesa de Ciudad Real, los animales son parte de la ciudad, igual que la vegetación, y si cabe los animales necesitan más atención por ser “SERES VIVOS” sintientes, por lo que se hace imprescindible el control ético sanitario “método CES” (coger, esterilizar, soltar).

CIUDAD REAL, cuándo serás una CIUDAD ÉTICA con los ANIMALES.

 

Etiquetas:

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.