El Ayuntamiento de Ciudad Real recuperará las ayudas para guarderías el próximo curso

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad la moción del Grupo Popular en la que proponía recuperar, el próximo curso, las ayudas para el pago de escuelas y centros de educación infantil. PSOE y Ganemos han condicionado su apoyo a que dichas ayudas estén basadas en la renta y a que puedan ser solicitadas solo por aquellas familias que, después de solicitar plaza, no la hubieran obtenido en centros públicos.

aurora-galisteoLa concejala de PP Aurora Galisteo ha puesto de manifiesto la falta de guarderías públicas en Ciudad Real, donde «la demanda duplica la oferta». Por ello, ha propuesto retomar el programa que se puso en marcha entre los años 2008 y 2012 y ayudar de esta forma a hacer frente al pago de guarderías a familias que no encuentren plaza en centros públicos, “de forma que se alivie la pesada carga que supone en este pago mensual, 350 euros de media”.

Por otra parte, el Pleno ha rechazado la moción popular en la que se instaba al equipo de Gobierno a reclamar inversiones en los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img