El cortometraje manchego «Campeón» se cuela entre los ocho finalistas a mejor corto de España en el FIBABC

El cortometraje «Campeón» del alcazareño Hugo De la Riva, es uno de los 8 trabajos finalistas que compiten a mejor corto de España en el prestigioso festival iberoamericano FIBABC organizado por el diario ABC.
campeon
El pase a la final supone todo reconocimiento a un proyecto «made in La Mancha» que apuesta por poner en valor a profesionales de esta tierra.

«Campeón» cuenta la entrañable historia de Fran, un joven manchego que regresa a su pueblo para reencontrarse con sentimientos que creía perdidos. Protagonizado por Alberto Amarilla y con la colaboración de los actores Saturnino García, Juan Carlos Arráez, Emma Caballero, Ruth Fernández y Catalina Crespo. La dirección de producción corre a cargo de José Luis Matas-Negrete y Fran-Gil participa en las labores de ayudante de dirección.

Cerca de 1.000 trabajos de 16 países se han presentado a la VII edición de FIBABC de este festival
Los miembros del jurado de la VII Edición del FIBABC se han reunido este martes para fallar los cortos ganadores en la mayor parte de las categorías de las dos secciones oficiales.

Pedro Touceda, director del FIBABC, ha destacado el carácter abierto del certamen que, al ser online e iberoamericano, “es un festival que nunca duerme. Nunca se pone el sol en el FIBABC”. Para Touceda, la principal diferencia del FIBABC de otros festivales es que “nosotros no nos quedamos solamente con la difusión del corto, sino que buceamos para llegar más allá”. Haciendo una crítica a la poca presencia que los medios otorgan a los cortometrajes, el director se ha mostrado orgulloso porque el FIBABC es “el único festival del mundo organizado por un medio de comunicación”.

Los ganadores de los premios del Público se conocerán en los próximos días, mientras que el resto de ganadores serán desvelados en la Gala de Entrega de Premios que tiene previsto celebrarse el próximo 10 de mayo en TAI.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img