“El Milagro de Creer”, el mayor crowdfunding solidario para ayudar a los niños con cáncer de la mano de dos ciudadrealeños

Hoy se ha presentado en Ciudad Real el “El Milagro de Creer”, un proyecto empresarial de crowdfunding social que nace con la idea de que sea el mayor de los llevados a cabo en España hasta la fecha, con el objetivo de recaudar fondos para los niños y adolescentes enfermos de cáncer , que irán destinados a la Fundación Aladina.

creerJuan Manuel Gallardo y Carlos Gutiérrez, son sus promotores, dos jóvenes emprendedores ciudadrealeños que han puesto en marcha este proyecto que surge “ con la ilusión, la fuerza y el optimismo de que cuando se habla de cáncer infantil hay que creer en que se puede superar”.
Bajo esta premisa “El Milagro de creer” , busca conseguir la mayor recaudación posible para los niños y adolescentes con cáncer a cambio de un libro que servirá de autoayuda a las familias que están o han pasado por esta situación y lo han superado.

“El Milagro de creer” trata de concienciar a la sociedad de lo importante que es aportar cada uno nuestro granito de arena; de donar para causan que nos tocan de lleno o que algún día nos podrían afectar”, subrayaba Carlos Guitiérrez.

Cómo donar

Se trata por tanto de intentar conseguir la mayor recaudación posible gracias a la plataforma de crowdfunding migranodearena.org.que estará vigente desde hoy y a lo largo de 40 días. Se puede donar desde 1 euro hasta una cantidad ilimitada, pero para dar algo a cambio de la generosidad ciudadana, se regalará un libro “El milagro de creer” a todas aquellas personas, instituciones o entidades que donen como mínimo 15 euros.

Ese libro, narra cinco casos reales de niños enfermos de cáncer que lo han superado, para que la moraleja sea que hay que creer en que se puede curar.

Su autora es la periodista y escritora Teresa Pérez, responsable del proyecto educativo “La cocina encuentada”, que avanzaba que el libro no será dramático, simplemente visualizará una enfermedad, el cáncer infantil, que está ahí”.

A la plataforma migranodearena.org se puede acceder también a través de la web www.elmilagrodecreer.com y pinchar el apartado “donaciones”.

La Fundación Aladina, beneficiaria del proyecto

Marta López, representante de la Fundación Aladina y madre de un adolescente oncológico, destacaba la labor que la Fundación que preside Paco Arango hace por ayudar a estos niños “a no perder la sonrisa”, “ porque si no pierdes la sonrisa, decía, no pierdes las ganas de vivir”, y subrayaba “ que hay que creer porque si se puede”.

López detallaba la labor “ emocional” que la Fundación Aladina desarrolla en los hospitales , mejorando las condiciones de los mismos, y especialmente en el Hospital del Niño Jesús de Madrid, donde han hecho una sala de trasplantes que parece una nave espacial y una UCI para los niños hospitalizados por cáncer.
También hacía hincapié en la “terapia de duelo” que la Fundación Aladina realiza con los padres cuando un niño fallece de cáncer.

“Cuando te toca esto no es fácil de asumir, porque tu vida cambia y estalla una bomba en la familia . “ No hay que preguntarse por qué, hay que preguntarse para qué, y es superimportante creer que se puede… reiteraba Marta López, como madre de un niño que ha tenido cáncer, “ porque es un maratón gigante, de años muchas veces, y por eso hay que ponerle cara a la enfermedad, y saber que los niños también tienen cáncer”.

La Fundación Aladina nació en 2005 y proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares afectados por cáncer, ofreciéndoles

Padrinos, madrinas y partners

Para que El Proyecto El Milagro de Creer llegue al mayor número de gente, cuenta diferentes socios ; empresas que ayudan a su difusión y padrinos y madrinas que también ayudarán en la difusión del mensaje a través de sus redes sociales. Deportistas, directores de cine y periodistas, en su mayoría que se han mostrado dispuestos a colaborar y difundir que siempre hay que creer.

Todos ellos tienen presencia en la web elmilagrodecreer.com , que también contará con un apartado de transparencia por el que todo visitante, donante o no a la causa, podrá ver a dónde va a parar hasta el último céntimo de la recaudación. Una cantidad cuyo 60%, será destinado de manera directa a la Fundación Aladina.

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