El queso de Herencia, de nuevo entre los mejores de España

«Selección Especial 1605 DOP Manchego» ha sido reconocido, por su elaboración y calidad, entre los mejores quesos de España en el VIII GourmetQuesos celebrado en el Salón del Gourmet de Madrid y cuya final se celebró este lunes 24 de abril.
queso
Un total de 605 quesos han participado en este concurso en 15 categorías diferentes, de los cuales tres quesos de Castilla-La Mancha han sido seleccionados entre los mejores de España en este año 2017.

En la categoría de Queso de Oveja Añejo el producto de la Quesería 1605 de Herencia obtenía la segunda posición de los 72 inscritos en esta sección.

Se trata de ´Selección Especial 1605 DOP Manchego` elaborado con leche cruda de oveja manchega. Un queso de olor limpio pero a la vez, con variedad de aromas y matices a caramelo y frutos secos. De textura inconfundible, como el resto de quesos de la marca, a pesar de su larga maduración destaca por su agradable sensación de mantecosidad, con un sabor suave al principio pero de alta persistencia en la boca.

La Quesería 1605 está ubicada en la Finca Sierra La Solana en término municipal de Herencia. En pleno corazón de la Mancha es una de las fabricaciones más innovadoras y especiales que se están llevando a cabo actualmente para potenciar y mantener la tradición del queso manchego. Un paraje natural privilegiado y con un clima extremo que favorece el crecimiento de una vegetación muy rústica que sirve de alimento a sus ovejas de raza manchega.

Este reconocimiento se une a los ya obtenidos por Quesería 1605 tanto a nivel nacional como internacional. La prestigiosa revista estadounidense “The New York Magazine” ha seleccionado el Queso Manchego 1605 entre los 50 mejores del mundo que se pueden encontrar en el mercado estadounidense, situándose como el único queso español en esta lista. Igualmente han obtenido reconocimientos en los World Cheese Awards, prestigiosos premios del sector.

El alcalde, Sergio García-Navas ha sido de los primeros en felicitar a Fernando R. Alduro, director gerente de 1605 “por llevar una vez más el nombre de Herencia a lo más alto y defender la calidad de algo tan nuestro como el queso, en un campeonato con más de 600 variedades”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img