GastroEmprende apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías para afianzar el crecimiento del sector gastronómico

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido la tercera edición del Foro GastroEmprende; una iniciativa que ha reunido a un centenar de participantes y que, bajo el título ‘De la huerta a internet’, se ha centrado en la importancia de las nuevas tecnologías y en el papel que desempeñan a favor del crecimiento de la gastronomía y el turismo.
camara
Además, se ha abordado la importancia de los nuevos medidores de opinión como foros y webs especializadas que sirven de referencia previa al conocimiento in situ de un establecimiento.

Para conseguir este objetivo, GastroEmprende ha reunido al conocido chef Jesús Almagro; a la profesora del Basque Culinary Center, Izaskun Zurbitu; a la periodista Gastronómica, Concha Crespo; a la coach nutricional Andrea Cañas y a Darío Méndez y María Ritter como representantes de El Tenedor y a la guía Repsol. Ponentes de excepción que han convertido a Ciudad Real en punto de encuentro entre emprendedores y profesionales del sector gastronómico y turístico que apuestan por la innovación y la calidad. La tercera edición de GastroEmprende, desarrollada por la Cámara de Comercio y el CEEI, ha contado con la cofinanciación de la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Saborea Ciudad Real y la DO La Mancha.

Durante la inauguración del foro, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha destacado la apuesta conjunta de las instituciones reunidas en la institución cameral por la mejora de la formación y la profesionalización del sector hostelero y turístico. Así, ha incidido en la importancia de “la innovación y la calidad” en los establecimientos hosteleros y turísticos para atraer nuevos clientes, al tiempo que ha subrayado que las redes sociales, muy presentes en el foro, juegan en la actualidad un papel fundamental en la promoción de nuestros negocios y de la propia provincia.

Por su parte, el concejal de promoción económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha valorado el trabajo conjunto a favor del turismo y ha afirmado que el Consistorio de la capital centra muchos esfuerzos en un sector clave para la ciudad y para sus vecinos. Herrera ha señalado que Ciudad Real cuenta con unos grandes profesionales y que intercambios de experiencias como el que ofrece GastroEmprende son un gran punto de unión para seguir mejorando. El concejal de Promoción Económica ha mostrado, por último, su orgullo por contar con un sector hostelero que hace que Ciudad Real “cuente con una gastronomía única que atrae cada vez más a un público muy exigente”.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, ha hablado de GastroEmprende como un foro de éxito consolidado y ha afirmado que “la estrategia de la Diputación en materia de turismo es compartida y duradera con jornadas, encuentros y foros centrados en la formación y la profesionalización de un sector turístico en auge que va a seguir dándonos muchas alegrías en el futuro”. Del mismo modo, ha agradecido iniciativas como este foro que reúnen a empresarios consolidados y a emprendedores con el objetivo de aunar esfuerzos y crecer.

Mientras, la directora General de Programas de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Elena Carrasco, ha indicado que es muy necesario valorar la calidad de los productos y los profesionales de la región. Carrasco ha asegurado que “la gastronomía es también cultura y un motor que potencia la riqueza económica de nuestra provincia y nuestra región”. En este sentido, ha señalado que desde el Gobierno regional se está trabajando decididamente a favor del emprendimiento y el autoempleo y ha avanzado que se está elaborando una normativa, en la que se contará con corporaciones como la Cámara de Comercio, que tiene como objetivo “acompañar y tutorizar al emprendedor” para ayudarle a alcanzar las mayores cotas de éxito posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img