Hasta 200 duatletas participarán en el II Duatlón Urbano por las calles de Ciudad Real

Ciudad Real acogerá el domingo 7 de mayo el II Duatlón Urbano de Ciudad Real, que se prevé pueda contar con la participación de unos 200 duatletas. Esta mañana la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo; Rubén Simarro, del Club Deportivo Triatlón Forjadores de Ciudad Real y Alberto Moncada, de la Policía Local de Ciudad Real han presentado los detalles de la prueba.
dua
La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, explicaba cómo este duatlón ya cuenta con 110 inscritos, entre ellas 25 chicas. La salida y el box de transición estarán en el Centro Deportivo Go Fit a las 10 horas de la mañana, donde también se realizarán actividades con niños para facilitar la participación de los deportistas, por lo que animaba a la participación, ya que además de en categoría individual se podrá competir por parejas mixtas.

Según explicaba Rubén Simarro, el año pasado participaron 160 duatletas, y esperan llegar a los 200 participantes que sería el máximo que por logística pueden albergar. La prueba contará con 3 segmentos. El primero serán 6 kilómetros de carrera en un circuito de 3 kilómetros al que tendrán que dar dos vueltas por las calles cercanas al GO Fit hasta la Carretera de Fuensanta. El segundo sector son 21 kilómetros en bicicleta a un circuito de 7 kilómetros al que tendrán que dar 3 vueltas. Y el tercer sector volverá a ser una carrera de 3 kilómetros por el primer circuito.

La seguridad estará garantizada en todo el recorrido, ya que será un circuito cerrado en el que trabajarán 63 voluntarios y miembros de las Policía Local y de Protección Civil para la regulación y supervisión del tráfico.

El corte del circuito se producirá sobre las 10:15 horas, y hasta las 12:30 las calles estarán cortadas.

Para evitar problemas de tráfico se diseñó un circuito que recorrerá el Polígono Industrial Avanzado y la zona de las calles entre el GO Fit y la Carretera de la Fuensanta. La zona más afectada será el Barrio del Eroski, cuyo acceso se deberá hacer por la Carretera de Miguelturra hacia la calle Alemania. La línea de autobús urbano 1-A tendrá un itinerario alternativo durante este tiempo.

El precio de la inscripción, que estará abierta hasta el día anterior a la prueba es de 20 euros y recibirán una completa bolsa y una camiseta conmemorativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img