Inicio » Almodóvar del Campo

Los vecinos de la urbanización Puerta de Alcudia de Almodóvar del Campo piden al Ayuntamiento igualdad en la prestación de servicios

- 27 abril, 2017 – 10:00Sin comentarios

Comunicado.- La comunidad de propietarios de la “Urbanización Puerta de Alcudia”, perteneciente al municipio de Almodóvar del Campo y que se encuentra situada en la carretera CM 4110 de Puertollano a Almodóvar del Campo, ha dirigido un escrito abierto al Pleno Municipal de esta localidad de Almodóvar, en el que se recoge, como punto fundamental, la petición de que se le presten los servicios de alumbrado, mantenimiento y limpieza de viales, mantenimiento de depuradora de aguas residuales, en definitiva tal y como se hace con todos los vecinos de Almodóvar del Campo.
almodovar
Esta petición no es nueva, ya que los vecinos de la Urbanización desde el primer momento en que entraron a vivir a sus viviendas, una vez acabada la 1ª fase de la Urbanización en Enero de 2006, ya solicitaron la cesión de los viales al Ayuntamiento, y para ello han venido manteniendo reuniones con los diferentes Gobiernos municipales que ha venido teniendo esta localidad en las diferentes legislaturas, no llegando nunca a materializarse ningún acuerdo, estos vecinos también han enviado innumerables escritos sin llegar finalmente a ninguna solución. Por todo lo anterior, y dado que no existía actualmente vía de contacto con el Consistorio actual, esta Comunidad de Propietarios ha optado por enviar el escrito citado dirigido a la Junta de Gobierno, así como asistir una amplia representación de vecinos al Pleno Municipal celebrado el pasado martes 25 de abril de 2017 y en el que se hacía referencia al asunto presentado por esta Comunidad de Vecinos.

Es de destacar que dentro del capítulo de ruegos y preguntas de la sesión, el Alcalde, D. José Lozano concedió turno de palabra a los vecinos allí presentes, estos pudieron manifestar de manera clara y abierta la situación de desamparo en la que se encuentran, teniendo que soportar los gastos de mantenimiento y servicios de los viales correspondientes a la fase 1ª ya realizada y entregada en el año 2006, sin que hasta la fecha los diferentes Consistorios hayan querido hacerse cargo de dichos servicios.

A pesar de reconocer todos que existen problemas con la titularidad de las calles, pues inexplicablemente estas se encuentran registradas como titularidad privada, algo inaudito tratándose de viales, el Consistorio actual, Presidido por el Sr. Lozano, se comprometió en el Pleno a tratar de dar solución al tema y reanudar así las gestiones oportunas conducentes a la solución final para este núcleo de población perteneciente al Municipio Almodovense.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.