Inicio » Con viento fresco

Un trocito de invierno a finales de abril

- 27 abril, 2017 – 08:35Sin comentarios
convientofresco Este mes de abril se ha caracterizado por ser un mes seco y cálido en Ciudad Real y en gran parte del país. Dentro de ese “desierto” que venimos atravesando, ahora tendremos un “islote” de lluvias y temperaturas que nos van a recordar más al invierno, especialmente este viernes.

27-04-17
Así pues, vamos a tener un viernes con cielo que se irá cubriendo desde la madrugada de sur a norte con precipitaciones que van a comenzar a primerísimas horas primero por Sierra Morena y extendiéndose desde por la mañana al resto, siempre en esa dirección sur-norte. En el SW de la provincia (área de Almadén fundamentalmente) es donde más fuertes pueden ser y podrían venir acompañadas de tormentas, mientras que en el resto tienden a ser moderadas, incluso débiles en el extremo E, y remitiendo ya a partir de la noche un poco.

El viento soplará del E flojo con alguna racha más intensa en La Mancha y en la comarca de Almadén. Las temperaturas van a ser totalmente invernales, con máximas en el W-SW de la provincia que podrían incluso no pasar de los 10ºC, y donde lo haga será por poco, y un poco más altas pero tampoco mucho más en el resto. Las mínimas estarán en general entre los 8ºC-10ºC:

27-04-17

Para el fin de semana seguiremos con ambiente revuelto, si bien las lluvias del sábado serían más débiles y con un carácter bastante más disperso y temepraturas más altas, pero con fresquito, rondando los 15ºC-17ºC- El domingo un frente frío nos dejaría algo de lluvia por la tarde en el W-NW de la provincia y a partir del lunes, regreso de la primavera. De esto, en cualquier caso, hablaremos mañana en nuevas previsiones y también por Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.