Inicio » Ciudad Real

Carcajadas y tensión ante el intercambio de pullas entre Fernández-Bravo (Ciudadanos) y Rodríguez (PP) en el Pleno

- 28 abril, 2017 – 11:004 Comentarios

El debate de la moción con la que el Grupo Popular pretendía que el Pleno reclamara al Gobierno de Emiliano García-Page que se comprometiera a dotar de presupuesto una serie de inversiones para la ciudad derivó en un enconado cruce de pullas entre el portavoz popular, Miguel Ángel Rodríguez, y el concejal de Ciudadanos Francisco Javier Fernández-Bravo.cs-pp-pleno

El edil de C’s reprochó al Partido Popular que presentará en Ciudad Real una moción que, a su juicio, correspondía debatir en la Cortes regionales. Con sorna, se preguntó si es que los concejales populares tenían un “traumita” por no estar en otras administraciones o si el PP no confiaba en Rodríguez para otro puesto. Estas palabras generaron murmullos en la bancada popular. Ante el revuelo, Fernández-Bravo advertía al portavoz popular de que si pensaba volver a aludir a que no salió elegido como diputado en las dos ocasiones en que se presentó como candidato de Ciudadanos a las elecciones generales, no se preocupara, puesto que “ya estaba asumido”. Lo mismo, decía, “si van a por el concejal número 11 del Partido Popular, del que toda Ciudad Real está hablando”. Afirmación que provocó las carcajadas de los ediles del PP.  Se refería a su excompañero, Pedro Fernández, que abandonó recientemente la formación naranja para pasar al grupo de concejales no adscritos.

Rodríguez comenzó respondiendo que contestaría sus palabras con la misma “elegancia” que anunció Fernández-Bravo antes de su intervención. “Elegante –recalcaba- he sido yo durante todo el Pleno cuando no le he recordado que su compañero se ha marchado de Ciudadanos dando un portazo y llamándolo vago y flojo porque ya no lo aguantaba más”. “Creo que es usted muy osado o muy inconsciente y por fortuna ya le van conociendo”, continuó el portavoz popular.

Los vecinos de Ciudad Real se han dado cuenta “antes que su compañero, y por dos veces lo mandaron a su casa, al rincón de pensar”. “Usted –añadía- quería ser diputado ¿se acuerda cuándo decía en el AVE que no iba a cambiar de móvil porque le iban a dar uno?”

“Yo siempre que he estado en un cargo he salido a otro mejor. Trabaje, sea consecuente y quizá los ciudadanos lo valoren”, le recomendaba. Concluía advirtiéndole de que tuviera cuidado “con sus actitudes”. “Usted está acostumbrado a que no le tosan, pero de esas conductas caciquiles la gente se harta”, remachaba.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Rivera no tiene luces…

    El espectáculo sigue, cuando los dos deberían haber sido cesados de inmediato.

    Porque el espectáculo sigue.

  • luis dice:

    Para ser Ciudadanos un partido tan reciente, autodeclarado impoluto y ejemplar, en Castilla la Mancha se detecta cierta desbandada en sus filas. No desbandada de que dejen de ser una banda, si no de que se le estan marchando altos dirigentes.

    La huida del portavoz de Cs en la capital provincial, con no muy cariñosas palabras hacia su partido y el que lo dirige en la provincia, se une a la marcha, en meses pasados, de un candidato a las elecciones autonómicas por esta provincia, que por cierto denunció una actitud caziquil y persecutoria en su expartido. Recientemente tambien se produjo el abandono del partido de dos concejales de la segunda ciudad de esta región, Talavera de la Reina. Y tambien recientemente se fue del partido una diputada provincial por Guadalajara.

    El señor Rivera no tardó en acusar a todos esos de transfugas y corruptos, pero no cayó en la cuenta, o lo que es más probable, no quiso que los demás cayeran, que en su partido se admite sin ningun tipo de reparo a los concejales electos por otros partidos, que los abandonan sin entregar el acta, para integrarse en ciudadanos. ¿Si son transfugugas por abandonar Ciudadanos son corruptos y si son transfugas para ingresar en Ciudadanos, no?. Extraña vara de medir.

  • Andaque dice:

    Igual me he perdido, pero ¿era el concejal del PP el q reprochaba actitudes caciquiles? Los pájaros tirando a las escopetas!!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.