Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real conmemora el Día de Europa con la Semana Europea de la Juventud

- 28 abril, 2017 – 07:19Sin comentarios

Ciudad Real se sumará a la conmemoración del Día de Europa el día 9 de mayo con la Semana Europea de la Juventud. La concejala de Juventud, Sara Martínez, ha dado a conocer esta mañana la programación de esta Semana que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el servicio “Europe Direct” y por primera vez con la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, cofinanciada por el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del FEDER.

PRESENTACION-SEMANA-EUROPEA-JUVENTUDMartínez afirmaba que “queremos celebrar esta semana con un tono muy joven celebrar, mostrar animar y acercar a Ciudad Real una realidad europea desde distintos puntos de vista, y más desde que estamos inmersos en esta aventura que es la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado financiada con Fondos Europeos. Es importante que Ciudad Real esté en este camino, en esta estrategia europea y qué mejor que celebrar esta semana empezando desde ahí”.

La Semana Europea de la Juventud comenzará el martes 2 de mayo en la Plaza de Estrasburgo a las 18:00h con una fiesta infantil a cargo de la Asociación Juvenil “El Quijote”, en la que se procederá a la lectura de manifiesto en el que se pondrá de manifiesto lo que significa Europa para Ciudad Real.

El miércoles 3 de mayo, en el Teatro Municipal Quijano se proyectará la película “La Herida” de Fernando Franco dentro del Ciclo de Cine en 35mm desde las 20 horas.  El jueves 4 de mayo en el Espacio Joven habrá un café coloquio desde las 17 horas en el que se contarán experiencias Erasmus a cargo del Consejoven.

Para el viernes 5 de mayo se ha programado en el sótano del Centro Cultural Antiguo Casino una experiencia gastro-musical “De tapas por Europa”, a cargo de la Asociación Red Juventud, la Asociación Mille Cunti que contará con música en directo a cargo de Rezzha. Comenzará a las 21 horas.

Y el sábado 6 de mayo tendrá lugar el día central de esta conmemoración. En la Plaza de la Constitución desde las 11 de la mañana a las 23 horas se conmemorará el Día de Europa con stands informativos,   talleres, actividades, una comida intercultural, varios conciertos, entre ellos uno de rap con batalla de gallos “Basta ya de gallos” con temática europea, en la que los jóvenes podrán expresar lo que representa para ellos Europa.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.