El Colegio de Médicos entrega los segundos premios al trabajo fin de grado de la Facultad de Medicina de Ciudad Real

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real ha hecho entrega de los segundos Premios a los Mejores Trabajos de Fin de Grado, que reconocen y distinguen el trabajo y dedicación de los estudiantes de la Facultad de Medicina de Ciudad Real. Los galardones se entregaron después de que los alumnos realizaran su último acto académico antes de convertirse en médicos: defender sus trabajos finales.
medi1
Los premiados fueron en primer lugar, Manuel Fernández Vizcaínopor su trabajo ‘Estudio microbiológico retrospectivo de neumonías adquiridas en la comunidad en pacientes mayores de 18 años que han requerido ingreso hospitalario durante el 2015’. El segundo premio recayó en el trabajo ‘Eficacia técnica de la ecografía axilar prequirúrgica en el cáncer de mama en el HGUCR’, de la autora ElenaResa Serrano. Por último, ‘Marcadores proteicos comunes en Glioblastoma Multiforme: investigación sobre los estudios proteómicos existentes”’, de Gema Gigante González-Aleja, obtuvo el tercer reconocimiento.

medi2

Tras la entrega de premios se dirigieron a los presentes el decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Alino José Martínez Marcos,la Dra. Ana Sofía Yuste Peña, directora médica del Hospital General Universitario de Ciudad Real, y el Dr. José Molina Cabildo, presidente del Colegio de Médicos. Los tres felicitaron no sólo a los premiados, sino a todos los estudiantes por los trabajos presentados, pues todos ellos, en mayor o menor medida suponen una aportación de interés médico, e integran y desarrollan los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. Asimismo, les dieron ánimos para el periodo que ahora inician que, por supuesto, no va a ser fácil. “Elegir ser médicos, -afirmó el presidente del Colegio-, es elegir una carrera llena de obstáculos; pero estoy convencido de que vosotros sois buenos deportistas y conseguiréis pasar todas las pruebas”.

medi3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img