El tiempo en Ciudad Real: fin de semana inestable pero menos frío

convientofrescoTras un mes sin ver la lluvia, ha tenido que llegar el final de abril para inestabilizar la atmósfera y ver caer este meteoro que se estaba resistiendo. Para el fin de semana largo que tenemos por delante la inestabilidad va a continuar con nosotros aunque con un poco de menos frío que el de este viernes:27-04-17_5


Sábado 29 de abril

El sábado será un día revuelto. Tendremos el cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones y chubascos que, aunque serán más irregulares que el viernes, seguirán cayendo con la posibilidad de que vengan con tormentas. Serán por lo general moderados, pero alguno localmente fuerte se podría escapar. Por la mañana van a afectar fundamentalmente al W de la provincia, pero por la tarde podrían caer en cualquier punto, así que si no lleváis el paraguas y os pilla un chaparrón que no sea por no estar avisados.

El viento va a predominar del SW con alguna racha moderada o incluso fuerte por la tarde. Las temperaturas van a subir y volveremos a superar los 15ºC, aunque no creáis que por mucho, por lo que el día seguirá siendo fresco:

27-04-17_5Domingo 30 de abril

Para el domingo tendremos una tregua de precipitaciones durante la mañana, ya que estaremos con el cielo nuboso pero no esperamos que caiga algo salvo “cuatro gotas” si acaso en Sierra Morena y el Campo de Montiel. A partir de mediodía, y debido a la entrada de un frente por el noroeste peninsular, el panorama va a cambiar y el cielo se cubrirá con lluvias que serán localmente moderadas en la zona de Anchuras y Cabañeros que se extenderán por la tarde a otras zonas pero ya bastante más debilitadas (al tercio SE de la provincia, Campo de Montiel, incluso solo podrían caer lloviznas). Los acumulados de precipitación para este día ya serán muy bajos. Pero, en cualquier caso, dejará de nuevo una jornada bastante gris en toda la provincia.

El viento del SW soplará moderado con algunas rachas fuertes hacia los Montes de Toledo. Las temperaturas van a bajar por el oeste de la provincia, de hecho, si el frente entrara un poco antes de lo previsto es probable que a las máximas que veis tengáis que restarle un par de grados. Por el E no cambiarán apenas, como mucho bajando algún grado:

27-04-17_6

Ya a partir del lunes se van a acabar las lluvias y las temperaturas poco a poco irán remontando, más a partir del martes de tal manera que podríamos incluso acercarnos a los 30ºC a mediados de semana. Aunque está muy lejano, los modelos quieren marcar algo de inestabilidad de nuevo al siguiente fin de semana, pero ya decimos…está por ver. En Twitter y Facebook os esperamos para comentar todo lo que vaya sucediendo!

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img