Isabel Rodríguez insta al Gobierno de Rajoy a aprobar un Plan Estratégico de Correos que mejore el servicio en la provincia

La diputada nacional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez ha instado al Gobierno de Rajoy, mediante la presentación de una Proposición No de Ley (PNL), a diseñar y aprobar, en un plazo máximo de 6 meses, un Plan Estratégico “para aumentar la competitividad y garantizar la viabilidad de la Sociedad Estatal de Correos”.
isabel
Rodríguez expone en el documento que el Plan, que tendría que realizarse en consonancia con los trabajadores y los grupos políticos representados en el Congreso, debería contener, entre otros elementos, la diversificación a través de actividades como paquetería, servicios financieros, retail y digital.

Por otro lado, la parlamentaria socialista ha pedido que se negocie, a lo largo de 2017, un nuevo pacto colectivo con los trabajadores que busque “garantizar la tasa de reposición mediante convocatorias de consolidación, la garantía y mejora de las condiciones laborales, además de un pacto salarial”.

En la PNL se especifica también que debe aprobarse “de manera inmediata”, el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, previsto en la Ley 43/2010, de 30 de diciembre. A razón de que sea fijado un servicio universal de calidad, “que sea suficiente para atender a las demandas de los ciudadanos, usuarios y empresas con regularidad”, centrando la atención especialmente, recalca Isabel Rodríguez, en el ámbito rural.

En este sentido, la diputada nacional lamenta que en Comarcas como la de Cabañeros, se estén produciendo “problemas” con el servicio postal diario, que deriva, según le han hecho llegar algunos vecinos y vecinas “en retrasos de certificados importantes, citas para acudir al médico que no llegan a tiempo, multas y otros documentos, cuya llegada tardía, repercute negativamente en la vida de los habitantes”.

Es por ello, finaliza Isabel Rodríguez, que el PSOE espera una pronta respuesta del Gobierno nacional, a fin de garantizar que Correos, “siga siendo, como es desde hace 300 años, una herramienta de la que el Estado no puede prescindir, para asegurar la vertebración territorial, social y económica”, recalca la portavoz socialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img