Lorenzo Díaz y Raúl del Pozo darán motivos para gritar “¡Viva el vino!” en FENAVIN 2017

“¡Viva el vino!” será la animada charla que compartirán los periodistas castellano-manchegos Lorenzo Díaz y Raúl del Pozo el 9 de mayo a las 17 horas en FENAVIN dentro del apartado la Cultura y el Vino.
“Vamos a dialogar de la Transición, de vinos, de periodismo, de cómo ha evolucionado la profesión y la calidad de vida en España desde aquel tiempo hasta ahora”, explica Lorenzo Díaz.
fena
Los dos periodistas compartirán con los asistentes al aula 2 del pabellón ferial de Ciudad Real sus recuerdos de sus inicios en la profesión en los años 70, uno desde el medio radiofónico y otro desde la prensa escrita. “Este encuentro trata de nuestra estancia en la ciudad, como nos hicimos con ella y nos pusimos a la vanguardia del periodismo en unos tiempos en los que el país estaba en plena efervescencia, todo era nuevo, peligroso y emocionante”, indica Díaz, un buen conocedor de FENAVIN, pues ha repetido presencia en varias ediciones.

“En el fondo se trata de demostrar nuestro interés por la vida cotidiana y como los medios de comunicación se colaron en ella tras muchos años oscuros”, puntualiza Del Pozo.

Lorenzo Díaz, natural de Puertollano, es uno de los nombres clásicos de la radio española además de un gran analista del sector de la comunicación en nuestro país, su libro conmemorativo de los 50 años de televisión española es un ejemplo de ello. Pero además es un reputado escritor gastronómico que ha pulicado linbros donde retrataba la gastronomía del Barroco, los platos de El Quijote o ha escrito las memorias profesionales de Custodio Zamarra, el referente del mundo de los sumillers en España.

Con el conquense Raúl del Pozo comparte, además de cierto gusto por la provocación, el papel de contertulios en el programa “Más de uno” de Onda Cero. Precisamente de allí, de la sección que dirige Del Pozo, nace el título de esta charla entre amigos. En “Viva el vino” Del Pozo enlaza el mundo del vino con la crónica política y social. Recientemente ha acusado desde los micrófonos verdes al presidente estadounidense Donald Trump, de no conocer el vino español.

Del Pozo, que ha recibido algunos de los más prestigiosos premios de periodismo del país es también autor de ocho publicaciones literarias y es uno de los columnistas habituales del diario El Mundo.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img