Puertollano: Alejandro Llanos y Alberto Gómez recibirán la medalla de oro con distintivo rojo al mérito profesional

Julián Maldonado Fernández. Presidente de ARQUICMA.- ARQUICMA informa de que la Comisión de Honores y Recompensas del Consejo General de Titulados Superiores en Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo de España ha acordado la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Profesional de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo con Distintivo Rojo a los puertollaneros Alejandro Llanos Grande y Alberto Gomez Sánchez.

Esta entrega será llevada a cabo el próximo 16 de mayo en el acto que tendrá lugar en Puertollano en el Centro Cultural de la Calle Numancia, 55 a las 18.00 horas, coincidiendo con la jornada de Seguridad y Salud organizada por ARQUICMA, donde se llevará a cabo las conferencias y entrega de premios Clodoaldo Jimenez Izquierdo.

Dicha entrega será efectuada por José Andrés Magallón Ruiz y presidida por Rafael Ruiz Calatrava, presidente y secretario del CGRICT.

El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales, procedió en el año 1998 a la creación de unas distinciones denominadas «PREVER», en relación con el significado del dicho castellano «mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado», que gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Agencia Europea para la Seguridad y Salud, año a año, se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales en España y en la Unión Europea.

llanosAlejandro Llanos Grande es natural de Salamanca y residente en Puertollano (Ciudad Real) desde 1974.
Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Salamanca, con Premio Extraordinario de Licenciatura. El trabajo de Licenciatura fue sobre Síntesis Orgánicas. Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Salamanca, con Premio Extraordinario de Doctorado.

Actividad profesional desarrollada en Repsol- Puertollano, primero en el área química (planta de OP/SM) y posteriormente en el área de Refino.

Actualmente preside dos de las Secciones Técnicasen ARQUICMA: concretamente las de Formación y de Energía.

Alberto Gómez Sánchez, nació en Puertollano (Ciudad Real) el 12 de Noviembre de 1968, de estado civil casado, con una hija y un hijo. Ejerce como Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, nivel Intermedio según establece el RD 39/1997. Además de haber realizado estudios en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid, dispone de una amplia formación entre la que destaca un Master de 600 horas en Eco auditorias y Planificación Empresarial del Medio Ambiente; de un curso de Supervisión de Instalaciones y Mantenimiento Preventivo y Correctivo de instalaciones con Riesgo ATEX; es Auditor de Sistemas de Gestión de la Prevención.

albertoAsimismo, tiene realizado un curso de 50 horas de Técnicas Básicas de Inspección; un curso de Diseño y Gestión de la Prevención, así como un curso de Implantación y Auditoria del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales OHSAS 18001. Curso de técnicas de diseño, calculo, seguridad, elementos de protección personal y montaje de andamios; Prevención de Riesgos Laborales. Dispone de una amplia experiencia Profesional, habiendo trabajado y destacado por su labor perseverante en pro de la seguridad en las empresas: MAVISA-IMTECH MAVISA-IMTECH SPAIN (octubre 1997 – marzo 2013), Técnico PRL/ Coordinador de Seguridad y MEISA (abril 2013 – Actualmente), Técnico PRL y Medio-Ambiente/ Coordinador Seguridad en diversidad de centros de trabajo de nuestra geografía nacional Repsol, Cepsa, General Electric Plastics …. Anteriormente trabajó en otras empresas del sector tales como Mibérico, Vértice I y DumezCopisa Sistemas en el ámbito del control de calidad y producción.

Dispone de 2 premios por su destacada labor en las IV y V Premios Clodoaldo Jimenez Izquierdo; en el año 2014 como Recurso Preventivo destacado en el Sector Servicios y en el año 2014, como reconocimiento desarrollado en el área de PRL en el Sector Servicios a lo largo del 2015. En Alberto confluyen la profesionalidad y el cariño con el que lleva a cabo su trabajo, es un gran profesional y un referente en su ámbito de influencia.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img