Puertollano: Charlas y talleres en el día de la Seguridad y Salud en el Trabajo en el Colegio Salesiano

Los alumnos de Formación Profesional del Colegio Salesiano San Juan Bosco han celebrado el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con una serie de actividades que les ha permitido recordar la importancia que tiene la promoción de un ambiente seguro, saludable y digno en el trabajo.
sale
La jornada comenzó con una reflexión de Alejandro Llanos, que desde su dilatada trayectoria profesional motivó a los alumnos sobre la importancia de la seguridad en el trabajo y de crear una cultura de la prevención desde esta etapa formativa en la que se están preparando como técnicos que en breve se incorporarán al mercado laboral.

También los alumnos han asistido a un “Taller de espalda” , impartido por Víctor Simancas, Fisioterapeuta de La Fraternidad, en la que ha mostrado los riesgos de adoptar posturas incorrectas en el trabajo y de la importancia de adoptar hábitos de trabajo en los que se tengan en cuenta posturas, esfuerzos, equipos de protección, ergonomía, etc.

Ha sido una jornada que culmina la campaña llevada a cabo esta semana con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral rica en contenidos y experiencias para los alumnos de Formación Profesional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img