Inicio » Puertollano

Puertollano: “La Fraternidad es saludable” imparte charlas sobre alimentación e higiene a 220 alumnos

- 28 abril, 2017 – 13:48Sin comentarios

La doctora María del Mar Romero Fernández ha impartido una charla sobre salud, alimentación e higiene dentro del proyecto “La Fraternidad es saludable” del Instituto Dámaso Alonso de Puertollano.
damaso
Del 21 al 26 de abril se han impartido charlas por personal facultativo del Sescam del Area Sanitaria de Puertollano a catorce grupos con 220 alumnos de quinto y sexto de primaria de los colegios Angel Andrade, Severo Ochoa, Miguel de Unamuno, Vicente Aleixandre y de primero y segundo del IES Dámaso Alonso.

María del Mar Romero, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, que sus funciones como Técnico de Salud de la Unidad de Formación, Docencia e Investigación de la GAI de Puertollano, trató los nutrientes y alimentos, los principios de la dieta equilibrada, pirámide nutricional de la estrategia NAOS, información nutricional en etiquetado y normas básicas de seguridad e higiene alimentaria.

Una actividad en la que se han abordado los temas intentando conseguir la mayor interacción posible con los alumnos, para que de forma amena adquieran y repasen los conocimientos y que sean transmisores de los mismos en su entorno. También se ha sensibilizado sobre los principios básicos de una alimentación saludable y la importancia que tiene la higiene para la prevención de la mayor parte de las enfermedades infecciosas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.