La Diputación respalda iniciativas como la Feria de los Sabores para promocionar los productos de la tierra

El vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, ha asistido esta tarde a la inauguración de la IX Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan, que se celebra hasta el próximo lunes, 1 de mayo como evento gastronómico y cultural en el que se ensalza la calidad y autenticidad de los productos agroalimentarios y artesanales de la tierra de Don Quijote.

diputacion feria saboresGonzalo, que ha visitado la feria junto a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado la apuesta de la Diputación Provincial por dos pilares económicos de enorme importancia como son el sector agroalimentario, “un colectivo que lleva muchos años sosteniendo la economía provincial”, y el sector turístico, “que es una de las prioridades del actual equipo de gobierno de la Corporación Provincial que preside José Manuel Caballero”.

Para el vicepresidente económico, hay un movimiento creciente en España y en Europa que tiende hacia la especialización del turismo gastronómico como se observa a través de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, que sitúa a Castilla-La Mancha como la tercera región en recepción de visitantes.

“Teniendo la calidad y la variedad de oferta con la que contamos en nuestra tierra, estamos convencidos de que debemos aprovechar esta coyuntura para promocionar nuestros productos apostando por el turismo no solo de naturaleza y cultural sino gastronómico, con una amplia y rica variedad de productos autóctonos como son el vino, el queso, la miel, el azafrán, el aceite, el cordero, el asadillo o tantos otros que hacen deleitarnos y cautivar a quienes nos visitan y conocen”, ha indicado.

Asimismo se ha referido a la situación estratégica de Alcázar de San Juan, como uno de los enclaves de comunicaciones más importantes de la provincia, que debe aprovechar su privilegiada situación geográfica para ser la plataforma de promoción y distribución de los productos de esta tierra.

Finalmente ha invitado a visitar y participar de esta feria comercial, como punto de encuentro necesario entre productores y consumidores. “Aquí no solamente se puede comprar sino que que además se puede probar, comparar y aprender a distinguir cuales son los matrices que hacen únicos nuestros productos en todo el mundo”.

La Feria de los Sabores constituye todo un escaparate para los excelentes productos que se elaboran en la zona, pero también es una auténtica fiesta para los sentidos.

Organizada por el ayuntamiento alcazareño, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real y la colaboración de entidades como ASECEM, Cooperativas Agroalimentarias, D.O. La Mancha, Colegio de Enología y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Junto a la exposición de productos agroalimentarios (52 stands) y artesanales (20 expositores) se organizan actividades paralelas como son catas comentadas, talleres de cocina, cerámica y pintura para todas las edades, degustaciones de platos culinarios y también, actuaciones musicales, exposiciones, conferencias y la presentación del libro “El regocijo de las Musas”, de Antonio Mendoza.

Previamente a la inauguración de la feria, el vicepresidente de la Diputación junto al resto de autoridades ha asistido a la entrega de premios del VIII concurso de vinos “Cata a ciegas. Mil no se equivocan”, que ha tenido lugar en el ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img