Inicio » Ciudad Real

Aplazada por problemas “técnicos y burocráticos” la recreación de la batalla contra las tropas napoleónicas

- 30 abril, 2017 – 12:02Sin comentarios

Desde la Asociación de Recreación Histórica Batalla de Alarcos comunican que, por problemas “técnicos y burocráticos”, se ha decidido aplazar la recreación de la batalla de la milicia de Ciudad Real contra las tropas napoleónicas prevista para los próximos 6 y 7 de mayo. Como primera opción, el colectivo plantea llevar a cabo esta actividad en el mes de septiembre.batalla de ciudad real 3Junto a otros grupos de recreación histórica del país, la asociación pretende rememorar los hechos acontecidos durante la ocupación francesa de Ciudad Real, entre 1809 y 1813.

Según se había planeado, los actos se desarrollarían en la Plaza Mayor y en la Puerta de Toledo, e incluían la proclamación del estado de guerra contra el Ejército de Napoleón, leyendo el discurso original del alcalde de Móstoles del 2 de mayo de 1808. A continuación se recrearía un alistamiento y, una vez formado el regimiento, se desfilaría hasta el camarín de la patrona de la ciudad, como era costumbre en la época. Al día siguiente, en el entorno de la Puerta de Toledo, se pensó en recrear la escaramuza que se produjo a la entrada de las fuerzas invasoras. Para finalizar, estaba previsto un último combate, el de la expulsión de las tropas napoleónicas en 1813.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.