Inicio » Ciudad Real

La CNT se desmarca como alternativa “real” frente al capitalismo

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Alrededor de doscientas personas han participado este mediodía en la manifestación del 1º de Mayo convocada por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en Ciudad Real, la única movilización con motivo del Día Internacional de los Trabajadores que se ha llevado a cabo en la capital.

1º de Mayo Ciudad Real - 1Como en años anteriores, la manifestación se iniciaba en la plaza de las terreras (Inmaculada Concepción) y concluía en la Plaza del Pilar, después de haber transitado por las calles del Jacinto, Elisa Cendrero, Carlos Vázquez o la Plaza Mayor. Durante el recorrido se han realizado paradas en las que se ha dado lectura a diferentes textos con carácter reivindicativo. En este particular viacrucis han participado tomando la palabra colectivos como la Asamblea Feminismos Ciudad Real, el Centro Autogestionado La Purga o Las Marchas de la Dignidad.

Con el lema “1º de Mayo, yo en CNT”, comentaba Andrés Sánchez, se pretende llamar a la afiliación a este sindicato “que ofrece una alternativa real ante la coyuntura que se nos presenta y frente al capitalismo”.

Etiquetas: , , , , ,

8 Comentarios »

  • huskie dice:

    El que escribe es un buen amigo. Le ha dado cosa decir 2000

    • cagalindes dice:

      Perdona, pero yo los ví pasar y, de 2000 nada de nada, yo creo que iban 20.000, petao estaba tó, pero petao, no se podía dar un paso por la calle, cosa más gonita oye, que gonito y que apañao tó.

  • Charles dice:

    El capitalismo ha llevado a un incremento desproporcionado y exponencial de desigualdades entre las personas ya que permite que algunos se enriquezcan de forma ilimitada. Además, el capitalismo lleva consigo el mal uso público del poder y de los recursos de todos para conseguir una ventaja ilegítima, secreta y privada (lo que llamamos “corrupción”).
    Es difícil sustituir este sistema capitalista que tenemos hoy en día. Pero, mientras tanto, podríamos encontrar sistemas que permitieran ir disminuyendo dichas desigualdades y castigando ejemplarmente la corrupción.
    La alternativa al capitalismo es un sistema que haga compatibles los ideales de libertad, igualdad, democracia, realización humana y sostenibilidad con el progreso tecnológico, la mejora de la productividad y el crecimiento económico, siempre que éstos fueran objetivos democráticamente elegidos por la sociedad.
    Esto es posible con los sistemas de socialismo de mercado que se presentan bajo la denominación de “Democracia Económica”…

  • Jonny Guitar dice:

    Qué es la CNT?

    • Hobbes dice:

      Como dice la noticia: Los únicos que han salido a decir que esto cada vez está más enmerdado y a favor de los que más tienen.

      Se podrá estar o no de acuerdo con ellos, pero ahí estuvieron ¿Dónde estuvieron los demás de Ciudad Real? ¿Dónde estuvo el PSOE de Ciudad Real, dónde estuvo Ciudadanos, dónde estuvo el PP, dónde estuvo Ganemos? ¿Dónde han estado CCOO, UGT CSIF, ANPE de Ciudad Real capital?

      Me parece muy bien que se haga manifa en Puertollano, pero la capital es Ciudad Real y aquí, a excepción de los funcionarios, no creo que el resto de trabajadores estén ahora mismo en su mejor momento salarial y de derechos.

      Recuerdo las manifestaciones del 1 de mayo en los 70-80. Una pena que ahora seamos tan cainitas entre los propios trabajadores-autónomos.

      • Miranda dice:

        Y tú que eres tan guapo y tan listo, de dónde te sacas eso de que los funcionarios sí están en su mejor momento salarial y de derechos? Lo dices por pura envidia o lo dices por desconocimiento, o por las dos cosas.
        Haces reivindicación de la clase obrera, pero sólo de la que te interesa a ti.

        • Hobbes dice:

          Hablo desde la realidad.

          Un funcionario/a puede tener un sueldo de mierda, pero es un sueldo de mierda de por vida. Un trabajador de una empresa privada no.

          Un funcionario tiene derechos y deberes recogidos en estatutos o convenios, según sea funcionario o personal laboral. Y hay unos sindicatos que no tienen miedo a quien mande en cada momento para defender esos derechos. En una empresa privada no, y menos en una pyme.

          Si quieres comparar la situación de los funcionarios de UCLM, Ayuntamiento, Diputación o Junta de comunidades con la de cualquier empleado de una empresa privada de Ciudad Real, creo que te equivocas de pleno.

          En mi caso, ya te digo que la úniva envidia que me podría provocar es el tema de la estabilidad salarial, por lo demás, no hay cosa que más me pueda aburrir que un trabajo de funcionario. Todos para ti.

          Besis, cuqui. Por cierto, soy feo y del montón.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.