El futuro del vino en España será analizado desde múltiples perspectivas en FENAVIN 2017

Hace pocos días el sector vitivinícola español recibió una noticia extraordinaria: en el año 2016 aumentó, por primera vez en décadas, el consumo interno de vino. Es la paradoja del sector en España: a pesar de ocupar uno de los primeros puestos en producción, el consumo dentro de las fronteras caía año a año. El futuro del sector será analizado, a la luz de estos nuevos datos, en FENAVIN 2017 por varios expertos que aportarán su propia perspectiva.
fena
El próximo martes 9 de mayo a las 18 horas el magistrado y crítico de vinos del diario La Razón, Andrés Sánchez Magro, moderará una mesa redonda en la que varios profesionales expondrán sus puntos de vista sobre lo que se puede esperar en el sector en los próximos años y cómo conseguir consolidar ese cambio de tendencia en la demanda española de vino.

En esta charla participará por una parte el sumiller del restaurante madrileño Santceloni, David Robledo, quien en su trayectoria profesional ha trabajado con referentes como Arzak y locales de solera como el Zalacaín y ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía; por otra parte aportará su visión Antonio Sánchez, sumiller de la taberna Averías (en la madrileña calle Ponzano), elegida mejor bar de vinos 2016. “Ambos tienen cosas complementarias que aportar”, explica Sánchez-Magro, moderador del encuentro, “porque no es lo mismo beber vino en un restaurante que en una taberna, son mundos distintos”.

Al encuentro se suman el también Premio Nacional de Gastronomía y redactor jefe de La Luna de Metrópoli, Alberto Luchini y el distribuidor de vinos Rafael Navarro, referencia del sector para la comunidad de Madrid. El primero expondrá su punto de vista sobre lo que los medios de comunicación pueden aportar al futuro del vino en España y prestigiar el consumo moderado de vino; mientras que el segundo, como distribuidor con más de un cuarto de siglo de experiencia, indagará en las nuevas tendencias que pueden hacer que el vino recupere a perfiles de consumidores algo rezagados, como es el de los jóvenes.

“Vamos a hablar del mundo del vino desde todas las perspectivas profesionales, a compartir experiencias y a buscar un futuro próspero para este sector tan importante para todos nosotros”, concluye Sánchez Magro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img