El Gobierno de Castilla-La Mancha pedirá a la ministra de Agricultura y Medio Ambiente participar en la toma de decisiones sobre el río Tajo

La consejera de Fomento, Agustina García, ha adelantado que “tenemos pendiente una reunión con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para poder trasladarla que no nos vamos a callar ante la situación del río Tajo y pedirle que Castilla-La Mancha esté presente en las mesas y plataformas donde se toman las decisiones en materia hídrica”.

García ha hecho estas declaraciones antes de iniciarse la procesión en honor a San José Obrero en el barrio talaverano de Patrocinio, donde se le ha preguntado por los datos que evidencian el estado límite de los pantanos de cabecera, en Entrepeñas y Buendía, para poder trasvasar.

“Nos parece que es una situación límite, el Gobierno nacional siempre utiliza la palabra excepcional cuando se lleva el agua de los pantanos de cabecera y del Tajo y este estado excepcional es el del río, en general, y de sus embalses en Castilla-La Mancha. Por eso, desde el Gobierno regional vamos a seguir actuando y poniendo trabas al Gobierno nacional para que el agua se quede en nuestra región, porque lo necesitamos para nuestro desarrollo y riqueza”, ha argumentado.

La consejera ha participado en la procesión del patrón de Patrocinio, “un barrio que me ha visto crecer, donde he venido al colegio y donde están mis amigos y familia”. Declaraciones que ha hecho en su primera visita al núcleo poblacional como titular de Fomento del Ejecutivo regional. “Estoy emocionada de venir y honrar al patrón y recibir el cariño de todos los vecinos y vecinas”, ha remarcado.

Fibra óptica y 4G en los barrios periféricos de Talavera de la Reina

La consejera de Fomento ha subrayado que “el barrio importa y mucho al Gobierno regional y queremos contribuir a su desarrollo con medidas como la conexión de todos los vecinos independientemente del barrio en que se viva”. Por eso, ha avanzado que el barrio de Patrocinio va a contar con fibra óptica y 4G, porque “vivas donde vivas, hay que contar con las mismas posibilidades de acceso a la red y de conexión al resto del mundo”.

“El Gobierno regional va a trabajar para que Patrocinio forme parte de ese mapa de infraestructuras y conexiones, como también se va a hacer, por ejemplo, con otro barrio talaverano como es el de Santa María”, ha continuado, por lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya está negociando para que estas conexiones lleguen “de forma eficiente y eficaz”, como ya se están haciendo en algunos polígonos industriales de Talavera, a dos barrios que tienen la singularidad de estar fuera del casco urbano.

Actos religiosos

Agustina García ha participado en la procesión acompañada por el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez; así por otras autoridades políticas; la representante de la asociación vecinal, Matilde Cruz; y los miembros de la Hermandad de San José Obrero, fundada en 1984 y constituida oficialmente este año.

Después de la misa oficiada en la parroquia de San José por Don Damián Ramírez, titular de la Iglesia talaverana de Santiago, se ha desarrollado la procesión por varias calles del barrio para finalizar con las pujas que decidirán los vecinos que ejercerán de mayordomos el año próximo.

García también ha tenido oportunidad de conocer los cuatro cuadros que pasarán a adornar el retablo de estilo renacentista que preside el altar del templo eclesiástico y que son una realidad gracias a la colaboración de los fieles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img