Inicio » Ciudad Real

La dulcinea y sus damas se suman a la tradición de las cruces de mayo

- 1 mayo, 2017 – 12:354 Comentarios

Anoche se presentó, en la terraza del Centro Cultural Antiguo Casino, la cruz de mayo confeccionada por la dulcinea 2016, Eva María Masías Avis, y sus damas, que han querido sumarse a esta tradición. Al acto, en el que se convidó a platos típicos y dulces, asistió una representación de la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

En diferentes puntos de la ciudad y confeccionadas por hermandades, peñas y asociaciones de vecinos, se inauguraron anoche una treintena de cruces de mayos. Este año también se ha sumado a la tradición la Peña Big Bang.

En la Plaza Mayor de Ciudad Real el Ayuntamiento de Ciudad Real ha instalado una cruz realizada por el personal de la Sección de Parques y Jardines Municipales, que han sido los encargados de diseñarla y confeccionarla. Está forrada completamente con claveles rojos con remates finales en clavel blanco y tiene un elemento central con un diseño de flor cortada. La cruz va embutida en una base escalonada de tres niveles, la cual va forrada de brezo, los tres niveles están cubiertos con corteza de pino, el nivel superior cuenta con macetas pintadas en azul añil  y planta de geranio blanco, los dos siguientes cuenta con plantas coladas aleatoriamente de brezo, brecina, lavanda y romero postratus. El suelo se cubre con corteza de pino y cuenta con 3 o 4 composiciones florales de flor seca y flor cortada de pequeño tamaño de primavera y verano.

La Asociación Coros y Danzas María José Melero,  la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado y la Asociación de Coros y Danzas de Mazantini cantaron mayos ante la cruz del Ayuntamiento y posteriormente en el Camarín de la Virgen del Prado, así como el recorrido que realizaron con sus cantos y bailes por otras cruces de nuestra ciudad.

Procesión
Para esta tarde, a partir de las 19:00 horas, está prevista la procesión de la Cruz de Mayo 2017, que será portada jóvenes de Ciudad Real e irá presidida por una representación de los grupos jóvenes de las hermandades de la capital. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado-La Pasión. La procesión partirá de la Plaza del Santísimo Cristo del Amor, y discurrirá por la calle Cuenca, calle Estación Vía Crucis, calle Toledo, Plaza de la Merced, calle Caballeros, Plaza del Carmen, calle Paz, calle Pedrera Baja, y calle Espino, finalizando a las 21:30 horas.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

  • Pepe grillo dice:

    Menuda depresion se va a coger la dulcinea **MODERADO** cuando deje el cargo

  • Charles dice:

    El próximo día 3 de mayo se celebra el Día de la Invención de la Santa Cruz (denominación litúrgica de la fiesta).
    Una fiesta (la Fiesta de la Cruz) que tiene unos orígenes paganos enraizados con el mundo greco-romano y celta.
    Es un curioso sincretismo religioso cuya celebración aún perdura en nuestros días y en el que todavía resuenan las palabras del emperador que inventó la religión Católica, Constantino I: “In hoc signo vincis”…

    • Angel Manuel dice:

      La asimilación es un proceso que exitosamente ha emprendido en su Historia el cristianismo.

      Qué distinto fue el marxismo o el laicismo irracional revolucionario. Para ellos la asimilación es contrarrevolucionaria.

  • Hola dice:

    De geriátrico y recalcitrante es pensar que una mujer moderna, empresaria, madre de cuatro hijos no pueda ser dulcinea de esta ciudad. De geriátrico y recalcitrante es pensar que la dulcinea tiene que ser una chica joven, mona con falda corta y que solo sirva para lucirla . Por qué la Dulcinea debe conocer las tradiciones de esta ciudad, fomentarla y difundirlas y es lo que a hecho nuestra Dulcinea.
    Me parece vergonzoso que se utilice un medio de comunicación para insultar a las personas sin conocerlas . No es libre expresión es insultar y critarcar alguien sin tener el menor interés por conocer a esa persona, ni valorar todo lo que ha hecho en este año, dando a conocer Ciudad Real.
    Creo en el respeto a las personas , no en el insulto bajo pseudonimos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.